Salir

Centro de Atención a Usuarios

C/Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza sicuz@unizar.es 976762020

Listas institucionales

Última modificación
Mié , 13/03/2024 - 12:14

Cada lista institucional tiene un responsable que es el encargado de mantenerla permanentemente actualizada para garantizar la buena distribución de la información.

Con objeto de facilitar la distribución de mensajes en toda la Universidad, se relacionan las listas de distribución institucionales que se han considerado necesarias inicialmente, en el entendido de que podrán ampliarse o suprimirse en función de su evolución (la petición de una nueva lista institucional debe ser dirigida a la Jefe de Gabinete de Rector):

Tamaño máximo del mensaje 20MB

Nombre de la Lista @listas.unizar.esDescripciónDetalleResponsable
cd.unizarConsejo de Direccion UZCuentas personales @unizar.es del Consejo de Dirección (http://www.unizar.es/institucion/consejo-de-direccion)Jefa de Gabinete del Rector jefegabi@unizar.es
sec.condireccionConsejo de Direccion UZCuentas personales @unizar.es de las secretarias del Consejo de Dirección (http://www.unizar.es/institucion/gabinete-del-rector/directorio)Jefa de Gabinete del Rector jefegabi@unizar.es
consejo.direccionConsejo de Direccion UZCuentas institucionales del Consejo de Dirección (http://www.unizar.es/institucion/consejo-de-direccion)Secretaría General secregen@unizar.es
consejo.gobiernoConsejo de Gobierno UZCuentas personales  @unizar.es de los miembros del Consejo de Gobierno (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/consejo-de-gobierno)Secretaría General secregen@unizar.es
directores.secretariadoDirectores de SecretariadoCuentas personales  @unizar.es de los directores de secretariado (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/directores-secretariado)
  • Actividades Culturales
  • Apoyo al Servicio de PDI
  • Área de Accesibilidad y Diversidad
  • Calidad e Innovación Docente
  • Campus de Teruel
  • Campus Inteligente
  • Coordinación Normativa
  • Desarrollo y Transformación Digital
  • Economía
  • Entorno Empresarial
  • Estudios de Grado
  • Evaluación del PDI
  • Financiación
  • Internacionalización
  • Oficina de Proyectos Europeos
  • Ordenación Docente
  • Planificación, Sostenibilidad y Agenda 2030
  • Plantilla Investigadora y Convenios
  • Política Científica
  • Posgrado y Doctorado
  • Proyección Social e Igualdad
  • Tecnología Educativa y Campus Virtual
  • Transferencia de Conocimiento
  • Transferencia de Tecnología e Innovación | Área Internacional
Secretaría General secregen@unizar.es
otros.cargosOtros CARGOS universitariosCuentas institucionales de otros cargos universitarios:
  • Vicesecretaria General ()
  • Vicegerente Académico (vgacad@unizar.es)
  • Vicegerente Económica y Financiera (vgecono@unizar.es)
  • Vicegerente de Investigación (vginves@unizar.es)
  • Vicegerente de Recursos Humanos (vgrrhh@unizar.es)
  • Vicegerente de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (vgtic@unizar.es)
  • Director del Servicio de Apoyo a la Investigación (saidir@unizar.es)
  • Director de la Oficina UNITA (unitaidentity@unizar.es)
  • Director del Instituto Confucio de Zaragoza (confucio@unizar.es)
  • Directora de Universa (dirversa@unizar.es)
  • Director del Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza (webpuoz@unizar.es)
  • Director de Cursos Extraordinarios (elever@unizar.es)
  • Director de Cursos de Español para Extranjeros (ele@unizar.es)
  • Director de la Universidad de la Experiencia (uez@unizar.es)
  • Director de Prensas Universitarias (dirpuz@unizar.es)
  • Director del Museo de Ciencias Naturales (dirmcnuz@unizar.es)
  • Director Técnico de Actividades Deportivas (dirdepor@unizar.es)
  • Director de Relaciones Institucionales y Comunicación (dric@unizar.es)
Secretaría General secregen@unizar.es
directores.centro.propioDecanos y directores de Centros PROPIOS (1)Cuentas institucionales de los directores de centros propiosdir<centro>@unizar.es (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
directores.centro.adscritoDecanos y directores de Centros ADSCRITOS (2)Cuentas institucionales de los directores de centros adscritosdir<centro>@unizar.es (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
directores.centro.otrosDirectores de OTROS Centros (3)Cuentas institucionales del resto de directores de centrodir<centro>@unizar.es (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
directores.centroDirectores de TODOS los Centros (1)+(2)+(3)Cuentas institucionales de todos los directores de centros propios, adscritos y otros. Los receptores son todas las cuentas dir<nombre centro>@unizar.es (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
secretarios.centro.propioSecretarios de Centros PROPIOS (1)Cuentas institucionales de los secretarios de centros propios sec<centro>@unizar.es (Economía y Empresa: sececemz1@unizar.es y sececemz2@unizar.es) (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
secretarios.centro.adscritoSecretarios de Centros ADSCRITOS (2)Cuentas institucionales de los secretarios de centros adscritos sec<centro>@unizar.es (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
secretarios.centro.otrosSecretarios de OTROS Centros (3)Cuentas institucionales de los secretarios de otros centrossec<centro>@unizar.es (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
secretarias.centroSecretarios de TODOS los Centros (1)+(2)+(3)Cuentas institucionales de todos los secretarios de centros propios, adscritos y otros. Los receptores son todas las cuentas  sec<nombre centro>@unizar.es (https://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-centros-iui-y-otras-estructuras)Secretaría Generalsecregen@unizar.es
directores.instituto.propioDirectores de Institutos Universitarios de Investigación PROPIOSCuentas institucionales de todos los directores de Institutos Universitarios de Investigación propios (https://www.unizar.es/estructura/institutos-investigacion)
  • IUI de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) (dirbifi@unizar.es)
  • IUI de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) (iucadire@unizar.es)
  • IUI de Ingeniería en Aragón (I3A) (diri3a@unizar.es)
  • IUI de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) (diriuma@unizar.es)
  • IUI en Nanociencia de Aragón (INA) (dirina@unizar.es)
  • IUI en Patrimonio y Humanidades (IPH) (diriph@unizar.es)
Secretaría General secregen@unizar.es 
directores.instituto.mixtoDirectores de Institutos Universitarios de Investigación MIXTOSCuentas institucionales de todos los directores de Institutos Universitarios de Investigación mixtos (https://www.unizar.es/estructura/institutos-investigacion)
  • IUIM Agroalimentario de Aragón (IA2) (direia2@unizar.es)
  • IUIM Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) (dircirce@unizar.es / icirce@unizar.es)
  • IUIM de Ciencia de los Materiales de Aragón (ICMA) (dicma@unizar.es / direccion.icma@csic.es)
  • IUIM de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) (dirisqch@unizar.es)
  • IUIM de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) (dirinma@unizar.es)
 
Secretaría General secregen@unizar.es 
directores.departamentoDirectores de Departamento (4)Cuentas institucionales de todos los directores de departamento: dd<numero departamento>@unizar.es (http://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-departamentos)Secretaría General secregen@unizar.es
secretarias.departamentoSecretarios de Departamento (4)Cuentas institucionales de todas las secretarías de departamento: sed<numero departamento>@unizar.es (http://www.unizar.es/institucion/organos-de-gobierno/equipos-de-direccion-de-departamentos)Secretaría General secregen@unizar.es
administradores.centro.propioAdministradores de Centros PROPIOS (1)Cuentas institucionales de todos los administradores de centros propios adm<nombre centro>@unizar.esVicegerencia de Recursos Humanos vgrrhh@unizar.es
administradores.centro.adscritoAdministradores de Centros ADSCRITOS (2)Cuentas institucionales de todos los administradores de centros adscritos adm<nombre centro>@unizar.esVicegerencia de Recursos Humanos vgrrhh@unizar.es
administradores.centro.otrosAdministradores de OTROS Centros (3)Cuentas institucionales de todos los administradores de otros centros adm<nombre centro>@unizar.esVicegerencia de Recursos Humanos vgrrhh@unizar.es
administradores.centroAdministradores de TODOS los Centros (1)+(2)+(3)Cuentas institucionales de todos los administradores de centro propio, adscrito y otros adm<nombre centro>@unizar.esVicegerencia de Recursos Humanos vgrrhh@unizar.es
administradores.servicioAdministradores de serviciosCuentas institucionales de los administradores de los servicios:
  • Actividades Deportivas (SAD) (adminsad@unizar.es)
  • Apoyo a la Investigación (SAI) (jssai@unizar.es)
  • Campus de Huesca (uahuesca@unizar.es)
  • Campus de Teruel (adminter@unizar.es)
  • Centro Universitario de Lenguas Modernas (admculm@unizar.es)
  • Colegio Mayor Pablo Serrano (cmuserra@unizar.es)
  • Colegio Mayor Pedro Cerbuna (cerbuna@unizar.es)
  • Colegio Mayor Ramón Acín (cmuracin@unizar.es
  • Colegio Mayor Santa Isabel (cmisabel@unizar.es
  • Cursos de Español como Lengua Extranjera y Cursos Extraordinarios (admcelex@unizar.es)
  • Edificio de Institutos Universitarios (adminidi@unizar.es)
  • Informática y Comunicaciones (SICUZ) (sicuz@unizar.es)
  • Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (ice@unizar.es)
  • Paraninfo (admpara@unizar.es)
  • Publicaciones (admpublica@unizar.es)
  • Residencia de Jaca (resijaca@unizar.es)
  • Servicio de Mantenimiento (uim@unizar.es)
  • Unidad Técnica de Construcciones y Energía (utc@unizar.es)
Vicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.es
buz.dirDirectores de bibliotecaCuentas institucionales de los directores de biblioteca de los centros propiosDirector de bibliotecabuz@unizar.es
directores.servicioDirectores de serviciosCuentas institucionales de los directores de los servicios:
  • Actividades Culturales (uzcultur@unizar.es)
  • Actividades Deportivas (SAD) (dirdepor@unizar.es)
  • Apoyo a la Investigación (saidir@unizar.es)
  • Biblioteca universitaria (dirbuz@unizar.es)
  • Informática y Comunicaciones (SICUZ) (dirsicuz@unizar.es)
  • Inspección General de Servicios (dirinspeccion@unizar.es)
  • Publicaciones (dirspub@unizar.es)
  • Servicio de Mantenimiento (dirmante@unizar.es)
  • Unidad Técnica de Construcciones y Energía (dirutc@unizar.es)
Vicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.es
jefes.negociado.academicoJefes de negociado académicoCuentas institucionales de los jefes de negociado académico de los centros propios aca<nombre centro>@unizar.esVicegerente académicogrado.master@unizar.es
jefes.servicios.centralesJefes de servicios centralesCuentas institucionales de los jefes de servicios centrales:
  • Estudiantes y Relaciones Internacionales (jsestud@unizar.es)
  • Gestión de la Investigación (jssgi@unizar.es)
  • Gestión Financiera y Presupuestaria (jsgefin@unizar.es)
  • Jurídico (servjuri@unizar.es)
  • Patrimonio, Compras y Contratación (jsppc@unizar.es)
  • PAS y Nóminas (jspasn@unizar.es)
  • PDI (jspdi@unizar.es)
  • Planificación Académica (jsplani@unizar.es)
Vicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.es
responsables.unidad.otrosResponsables de otras unidadesCuentas institucionales de los responsables de otras unidades como gabinete rector, coordinadores aplicaciones, etc.:
  • Coordinador Aplicaciones Informática Académicas (juciacad@unizar.es)
  • Coordinador Aplicaciones Informáticas Económicas y Financieras (juciecon@unizar.es)
  • Coordinador Aplicaciones Informáticas Recursos Humanos (jucirrhh@unizar.es)
  • Delegada de Protección de Datos (dpd@unizar.es)
  • Director de Seguridad (dirseguridad@unizar.es)
  • Director Relaciones Institucionales y Comunicación (dric@unizar.es)
  • Director Oficina Proyectos Europeos (dirope@unizar.es)
  • Director OTRI (dirotri@unizar.es)
  • Directora Observatorio Igualdad (obsigu@unizar.es)
  • Jefe Gabinete Imagen y Comunicación (comunica@unizar.es)
  • Jefe Gabinete Rector (jefegabi@unizar.es)
  • Jefe Sección Archivo (auz@unizar.es)
  • Jefe Sección Asuntos Generales (Secretaría General) (jssg@unizar.es)
  • Jefe Sección Escuela Doctorado (admedoc@unizar.es)
  • Jefe Sección Registro (jsregis@unizar.es)
  • Jefe Unidad Control Interno (jsuci@unizar.es)
  • Jefe Unidad de Planificación y Ordenación Docente (POD) (jsuplan@unizar.es)
  • Jefe Unidad Prevención Riesgos Laborales (jefeuprl@unizar.es)
  • Jefe Unidad SIGMA (jsusigma@unizar.es)
  • Oficina de Atención a la Discapacidad (ouad@unizar.es)
  • Responsable Centro Información Universitaria (CIU) (jsciu@unizar.es)
  • Secretario General (secregen@unizar.es)
  • Servicio de Apoyo Asesorías a la Comunidad Universitaria (asesoria@unizar.es)
  • Subdirector del área de Inspección de la Inspección General de Servicios (sdinspeccion@unizar.es)
  • Subdirector del área de Calidad y Mejora de la Inspección General de Servicios (uzcalidad@unizar.es)
  • Subdirectora del área de Innovación y Prospectiva de la Inspección General de Servicios (sdinnovacion@unizar.es)
  • Técnico de Proyección Social (asocial@unizar.es)
  • Vicegerente Académico (vgeacad@unizar.es)
  • Vicegerente Económico y Financiero (vgecono@unizar.es)
  • Vicegerente Investigación (vginves@unizar.es)
  • Vicegerente Recursos Humanos (vgrrhh@unizar.es)
  • Vicegerente Tecnologías Información Comunicación (vgtic@unizar.es)
 Vicegerente de RRHH vgrrhh@unizar.es 
responsables.unidad (suma de listas anteriores)Responsables de UnidadConjunto de las listas institucionales correspondientes a: jefes.servicios.centrales + administradores.centro.propio  +directores.servicio + administradores.servicio +responsables.unidad.otros+administradores.centro.otros + vicegerentesVicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.es
pdi.<centro>

PDI de un Centro:

  • pdi.cienz
  • pdi.ciheh
  • pdi.cisdh
  • pdi.cisht
  • pdi.derez
  • pdi.ecemz
  • pdi.educz
  • pdi.eina
  • pdi.enfez
  • pdi.espsh
  • pdi.fegph
  • pdi.filoz
  • pdi.ingtt
  • pdi.mediz
  • pdi.sociz
  • pdi.vetez
Cuentas personales @unizar.es del PDI con docencia en POD de un centro propioAdministrador y director centro (adm<centro>@unizar.es, dir<centro>@unizar.es)
pdi.unizarPDI de UZCuentas personales @unizar.es del PDI con docencia en POD de UZ Uso exclusivamente a través de iUnizarVicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.es Administra: Gabinete del Rector gabinete.rector@unizar.es 
pdi.huescaPDI de HuescaCuentas personales @unizar.es del PDI con docencia en POD de HuescaVicerrectorado Huesca vrch@unizar.es,uahuesca@unizar.es
pdi.teruelPDI de TeruelCuentas personales @unizar.es del PDI con docencia en POD de TeruelAdministrador Teruel adminter@unizar.es, pesteban@unizar.es, rubenp@unizar.es
pdi.zaragozaPDI de ZaragozaCuentas personales @unizar.es del PDI con docencia en POD de ZaragozaVicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.es Administra: Gabinete del Rector gabinete.rector@unizar.es
coordinadores.doctoradoCoordinadores de DoctoradoCuentas institucionales de todos los coordinadores de doctorado(cod<codigo_plan_sigma>@unizar.es)Director Escuela Doctorado diredoc@unizar.es
pas.<centro>PAS de centros (excepto Teruel, que sólo tiene pas.teruel)
  • pas.cienz
  • pas.ciheh
  • pas.cisdh
  • pas.derez
  • pas.ecemz
  • pas.educz
  • pas.eina
  • pas.enfez
  • pas.espsh
  • pas.fegph
  • pas.filoz
  • pas.mediz
  • pas.sociz
  • pas.vetez
Cuentas personales @unizar.es del PAS en activo en people de un centro propioAdministrador y director del centro correspondiente(adm<centro>@unizar.es, dir<centro>@unizar.es)
pas.unizarPAS de UZCuentas personales @unizar.es del PAS en activo en people de toda UZ

Uso exclusivamente a través de iUnizar

Vicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.esAdministra: Gabinete del Rector gabinete.rector@unizar.es 
pas.huescaPAS de HuescaCuentas personales @unizar.es del PAS en activo en people de HuescaVicerrectorado Huesca vrch@unizar.es,uahuesca@unizar.es
pas.teruelPAS de TeruelCuentas personales @unizar.es del PAS en activo en people de TeruelAdministrador Teruel adminter@unizar.es, pesteban@unizar.es, rubenp@unizar.es
pas.zaragozaPAS de ZaragozaCuentas personales @unizar.es del PAS en activo en people de ZaragozaVicegerente de RRHHvgrrhh@unizar.esAdministra: Gabinete del Rector gabinete.rector@unizar.es
    
est.<plan>Estudiantes de un plan de estudiosCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de un plan de estudiosAdministrador y director del centro correspondiente(adm<centro>@unizar.es, dir<centro>@unizar.es) 
est.<centro>

Estudiantes de un Centro:

  • est.cienz
  • est.ciheh
  • est.cisdh
  • est.cisht
  • est.cudez
  • est.derez
  • est.ecemz
  • est.educz
  • est.eina
  • est.enfez
  • est.espsh
  • est.fegph
  • est.eturz
  • est.eupla
  • est.filoz
  • est.ingtt
  • est.mediz
  • est.sociz
  • est.vetez
Cuentas personales @unizar.es de los estudiantes de un centroAdministrador y director del centro correspondiente

(adm<centro>@unizar.es, dir<centro>@unizar.es)

est.unizarEstudiantes de UZCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de toda la UZ Uso exclusivamente a través de iUnizarVicegerente académico jsplani@unizar.es Administra: Gabinete del Rector gabinete.rector@unizar.es 
est.huescaEstudiantes de HuescaCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de HuescaVicerrectorado Huesca vrch@unizar.es,uahuesca@unizar.es
est.teruelEstudiantes de TeruelCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de TeruelAdministrador Teruel adminter@unizar.es, pesteban@unizar.es, rubenp@unizar.es
est.zaragozaEstudiantes de ZaragozaCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de ZaragozaVicegerente académico  jsplani@unizar.es
est.gradoEstudiantes de gradoCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de gradosVicegerente académico  vgacad@unizar.es 
est.masterEstudiantes de másterCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de masterVicegerente académico vgacad@unizar.es 
est.doctorandosEstudiantes de doctoradoCuentas personales @unizar.es de los estudiantes de doctorado Director Escuela Doctoradodiredoc@unizar.es 
jubilauzPersonal jubiladoCuentas personales @unizar.es del personal jubilado de la Universidad de Zaragoza suscrito (lista voluntaria)Gabinete del Rector gabinete.rector@unizar.es Administra: Gabinete de Imagen y Comunicación comunica@unizar.es 

 

1. Centros propios

Zaragoza

Huesca

Teruel

2. Centros adscritos

Zaragoza

Huesca

Teruel

3. Otros centros

4. Departamentos Universitarios

(http://www.unizar.es/estructura/departamentos)

  • 4000  Departamento de Análisis Económico
  • 1001  Departamento de Anatomía, Embriología y Genética Humanas
  • 1003  Departamento de Anatomía e Histología Humanas
  • 1002  Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular
  • 5001  Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos
  • 5011  Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural
  • 3000  Departamento de Ciencias de la Antigüedad
  • 3011  Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia
  • 4001  Departamento de Ciencias de la Educación
  • 2000  Departamento de Ciencias de la Tierra
  • 1013  Departamento de Cirugía
  • 4002  Departamento de Contabilidad y Finanzas
  • 4003  Departamento de Derecho de la Empresa
  • 4010  Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho
  • 4004  Departamento de Derecho Privado
  • 4005  Departamento de Derecho Público
  • 4013  Departamento de Didácticas Específicas
  • 4011  Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
  • 4012  Departamento de Dirección y Organización de Empresas
  • 4008  Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública
  • 3001  Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • 1012  Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense
  • 3003  Departamento de Filología Francesa
  • 3004  Departamento de Filología Inglesa y Alemana
  • 1006  Departamento de Fisiatría y Enfermería
  • 2002  Departamento de Física Aplicada
  • 2003  Departamento de Física de la Materia Condensada
  • 2004  Departamento de Física Teórica
  • 3006  Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
  • 3012  Departamento de Historia
  • 3007  Departamento de Historia del Arte
  • 5007  Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas
  • 5002  Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación
  • 5009  Departamento de Ingeniería Eléctrica
  • 5008  Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
  • 5004  Departamento de Ingeniería Mecánica
  • 5005  Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente
  • 3013  Departamento de Lingüística y Literatura Hispánicas
  • 2005  Departamento de Matemática Aplicada
  • 2006  Departamento de Matemáticas
  • 1007  Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología
  • 2007  Departamento de Métodos Estadísticos
  • 1008  Departamento de Microbiología, Pediatría, Radiología y Salud Pública
  • 1009  Departamento de Patología Animal
  • 2008  Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos
  • 4009  Departamento de Psicología y Sociología
  • 2009  Departamento de Química Analítica
  • 2012  Departamento de Química Física
  • 2010  Departamento de Química Inorgánica
  • 2013  Departamento de Química Orgánica
  • 5010  Unidad Predepartamental de Arquitectura
  • 5014  Unidad Predepartamental de Bellas Artes
  • 5012  Unidad Predepartamental de Filosofía
  • 5013  Unidad Predepartamental de Periodismo, y Comunicación Audiovisual y Publicidad

Utilización de las Listas institucionales

El envío a una lista institucionales queda abierto a cualquiera, aunque no sea miembro de la misma, pero todos los mensajes deberán ser aprobados o rechazados por el moderador de la misma antes de ser distribuidos. Sólo los mensajes enviados por los propietarios son distribuidos sin aprobación previa.

Para enviar un mensaje a una lista, hay que mandarlo a la dirección de la lista:

nombre_de_la_lista@listas.unizar.es, (por ejemplo, hay que mandarlo a est.<plan>@listas.unizar.es)

A la hora de enviar hay que tener cuidado con los acentos en el campo From que van junto con la dirección de correo del remitente , ya que según la codificación el gestor puede no interpretar correctamente la dirección del remitente y rechazarlo, también puede que la lista este configurada para que el envío sea explícitamente para ella , es decir ella dirección debe ir en el campo to: no en el cc, y que el mensaje no tenga excesivos destinatarios. Consultar buenas practicas en el uso del correo electrónico.

A la hora de enviar también hay que tener en cuenta que el tamaño máximo de un mensaje son 20Mb. Para enviar documentos mayores deberá utilizar el Servicio de Transferencia de Ficheros. Se recomienda enviar enlaces a documentos del gestor documental y no adjuntar los documentos en el mensaje. 

Al moderador de la lista, le llegará un mensaje de notificación donde se le informa que existe un mensaje a la lista pendiente de su aprobación, el asunto del mensaje, el remitente, la razón para retenerlo, una copia del mensaje enviado y la dirección de la página web donde tiene que ir para aprobar, rechazar o descartar el mensaje. Esta dirección será:

http://listas.unizar.es/mailman/admindb/nombre_de_la_lista

Es necesario introducir la clave de administrador de la lista. En esta página web el propietario puede ver información sobre como realizar una acción sobre el mensaje a moderar y un resumen de los mensajes pendientes de moderación. Tambien puede acceder a una información más detallada de los mensajes.

El moderador tiene disponibles las siguientes acciones:

  • Diferir: Postpone la decisión para más tarde. No se aplica ninguna acción ahora para este mensaje, aún así el propietario puede reenviar el mensaje a otra dirección o guardarse una copia del mensaje. 
     
  • Aprobar: en este caso el mensaje se distribuye a la lista inmediatamente. O si lo que está pendiente es una petición de subscripción, se aprueba esa subscripción. 
     
  • Rechazar: el mensaje es rechazado por el propietario de la lista y al remitente del mensaje se le manda un correo electrónico comunicándole que el mensaje ha sido rechazado por el propietario de la lista. Para las solicitudes de subscripción, rechaza las mismas. En cualquier caso, se debería poner el motivo del rechazo en el cuadro de texto adjunto. 
     
  • Descartar: el mensaje o la subscripción es rechazado por el propietario de la lista pero al remitente no se le envia un mensaje de rechazo. Esta opción se usa normalmente con el correo no solicitado o spam.

Una vez seleccionada la acción a tomar para cada una de las solicitudes administrativa, pulse en el botón Enviar todos los datos para ejecutar esas acciones.

También le llegarán al moderador mensajes de posibles errores y avisos de su lista. En caso de tener problemas para su correcta interpretación puede ponerse en contacto con el sistema de ayuda https://cau.unizar.es