Correo Electrónico

La Universidad de Zaragoza proporciona a los miembros de la Comunidad Universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes) un servicio de correo electrónico institucional.

Por medio de este servicio, dispondrán de una cuenta de correo electrónico accesible vía WEB, POP3 (además de POP3S) e IMAP (además de IMAPS).

Existen 2 tipos de cuentas de correo:

  • Cuenta de correo personal
  • Cuenta de correo institucional (no asociada a NIP y con vigencia ilimitada)

Destinatarios: PDI, PAS y Estudiantes

Acceso al  Servicio:

Acceso a ayudica

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Los usuarios del correo electrónico disponen de un conjunto de utilidades para la gestión habitual de la cuenta de correo.

Los usuarios (P.D.I. y P.A.S.) pueden solicitar las cuentas de correo que necesiten,  cambiar la contraseña de sus cuentas de correo, definir las acciones que el servidor de correo hará con los mensajes recibidos que sean considerados spam y también podrán gestionar listas blancas que excluyan a determinados remitentes del control antispam.

Otra de las utilidades disponibles para todos los usuarios es redirigir losmensajes a una cuenta externa a la Universidad de Zaragoza.

Para otras necesidades en la gestión del correo electrónico deben solicitarse a través del servicio de ayuda genérica del sicuz.

Acceso a ayudica
Acceso a ayudica

 Utilidades disponibles para los usuariso del correo electrónico de la Universidad de Zaragoza:

 

Utilidad disponible para las cuentas institucionales:

 

Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Alta
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.50%
  2. Resolución de Incidencias críticas, si afectan a un número alto de usuarios: <16 horas
  3. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  4. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

Normativa y Leyes: