Para enviar un mensaje a una lista, hay que mandarlo a la dirección de la lista:
nombre_de_la_lista@listas.unizar.es
A la hora de enviar hay que tener cuidado con los acentos en el campo From que van junto con la direrección de correo del remitente , ya que según la codificación el gestor puede no interpretar correctamente la dirección del remitente y rechazarlo, también puede que la lista este configurada para que el envio sea explicitamente para ella , es decir ella direeción debe ir en el campo to: no en el cc ,y que el mensaje no tenga excesivos destinatarios
Dependiendo del tipo de lista, el mensaje se distribuirá directamente a los componentes de la lista o quedará pendiente de aprobación por parte del propietario de la lista si ésta es moderada.
Al propietario de la lista, le llegará un mensaje de notificación donde se le informa que existe un mensaje a la lista pendiente de su aprobación, el asunto del mensaje, el remitente, la razón para retenerlo, una copia del mensaje enviado y la dirección de la página web donde tiene que ir para aprobar, rechazar o descartar el mensaje. Esta dirección será:
http://listas.unizar.es/mailman/admindb/nombre_de_la_lista
Es necesario introducir la clave de administrador de la lista. En esta página web el propietario puede ver información sobre como realizar una acción sobre el mensaje a moderar y un resumen de los mensajes pendientes de moderación. Tambien puede acceder a una información más detallada de los mensajes.
El propietario tiene disponibles las siguientes acciones:
- Diferir: Postpone la decisión para más tarde. No se aplica ninguna acción ahora para este mensaje, aún así el propietario puede reenviar el mensaje a otra dirección o guardarse una copia del mensaje.
- Aprobar: en este caso el mensaje se distribuye a la lista inmediatamente. O si lo que está pendiente es una petición de subscripción, se aprueba esa subscripción.
- Rechazar: el mensaje es rechazado por el propietario de la lista y al remitente del mensaje se le manda un correo electrónico comunicándole que el mensaje ha sido rechazado por el propietario de la lista. Para las solicitudes de subscripción, rechaza las mismas. En cualquier caso, se debería poner el motivo del rechazo en el cuadro de texto adjunto.
- Descartar: el mensaje o la subscripción es rechazado por el propietario de la lista pero al remitente no se le envia un mensaje de rechazo. Esta opción se usa normalmente con el correo no solicitado o spam.
Una vez seleccionada la acción a tomar para cada una de las solicitudes administrativa, pulse en el botón Enviar todos los datos para ejecutar esas acciones.
También le llegarán al propietario mensajes de posibles errores y avisos de su lista. En caso de tener problemas para su correcta interpretación puede ponerse en contacto con el sistema de ayuda http://cau.unizar.es
Listas de gestión (de pertenencia obligatoria)