Servicio de Carpetas y Ficheros Compartidos

El Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona espacio de almacenamiento para ficheros y carpetas compartidas accesible desde redes Microsoft en los puestos de trabajo de PDI (para uso en gestión y no en investigación) y PAS de la Universidad de Zaragoza.

Destinatarios: Responsables de Centro/Instituto/Departamento/Servicio/Unidad y PAS

 

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Consulte las FAQs antes de de solicitar ayuda. Detalle en lo posible la incidencia.

Acceso a ayudica

 

Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

Normativa y Leyes:

 


Condiciones generales:

Dado que el coste de alamacenamiento de dicho servicio es muy elevado se recomienda utilizarlo solamente para los documentos electrónicos que no puedan ser almacenados en documenta, dado que el gestor documental proporciona servicios adicionales de búsqueda, indexación y flujos de trabajo que son proprocionados en el servicio de ficheros y carpetas compartidas. A continuación indicamos las restricciones aplicadas al servicio:

  • No se pueden almacenar ficheros ejecutables.
  • No se pueden almacenar ficheros multimedia (videos, fotografías, música) salvo autorización expresa.
  • La cuota máxima para una carpeta compartida son 25 Gb.
  • Se encuentran activados los siguientes servicios de auditoria: ocupación de espacio en disco y tipo de ficheros almacenados en disco (no se monitoriza el cntenido de los datos almacenados solamente su tipo).

Del mismo modo indicar la disponibilidad de espacio ilimitado que nos proporciona Google Apps For Education, en este caso puede utilizarse para el almacenamiento de cualquier tipo de documento siempre que se cumplan las restricciones legales en vigor.