Salir

Centro de Atención a Usuarios

C/Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza sicuz@unizar.es 976762020

Utilización de las Listas

Última modificación
Mié , 13/03/2024 - 08:11

El sistema de listas de distribución dispone de un gestor de listas que automatiza la distribución de mensajes entre los miembros de cada lista. El gestor de listas que se va a utilizar en la Universidad de Zaragoza es Mailman. Este gestor de listas cuenta con una entorno web para la administración y acceso a las listas de distribución a nivel de usuario.

Un usuario puede acceder al gestor de listas a través de la dirección:

http://listas.unizar.es/

en la cual obtendrá un índice de las listas de distribución mantenidas en el gestor y que no tengan restricciones que impidan acceder libremente a la información por parte de cualquier persona. Para acceder a una lista en particular hay que pinchar en el nombre de la lista o acceder a la página:

http://listas.unizar.es/mailman/listinfo/nombre_de_la_lista

en esa página se puede, dependiendo de la configuración de la lista, ver información general sobre ella, acceder a mensajes enviados anteriormente a la lista, subscribirse, ver la lista de subscriptores, o los que ya son miembros de la lista pueden anular la subscripción o modificar sus opciones (dirección de subscripción, clave, forma de recibir los mensajes, idioma, etc.) para lo cual es necesaria la clave proporcionada en la subscripción.

También se pueden realizar todas esas operaciones por medio de un correo electrónico. Para ver los comandos que se pueden utilizar y cómo hacerlo, puede enviar un mensaje a:

nombre_de_la_lista-request@listas.unizar.es

indicando la palabra help en el asunto o en el cuerpo del mensaje. Recibirá un mensaje con información.

Normalmente, el gestor de listas Mailman le recordará mensualmente las claves que tenga en las listas de distribución de listas.unizar.es, aunque si lo prefiere puede inhabilitar este comportamiento. El recordatorio también incluirá instrucciones sobre como anular su subscripción o como cambiar los parámetros de subscripción. En la página de opciones hay un botón que le enviará un mensaje de correo electrónico con su clave si la ha olvidado.