Usuarios visitantes e itinerantes

Usuarios Visitantes e Itinerantes

Recomendaciones para acceder al servicio de correo:

Usuarios visitantes, son aquellos usuarios que no pertenecen a la Universidad, pero que de forma circunstancial van a utilizar su servicio de correo desde nuestra red. Estos deben saber que:

No existe ninguna restricción para leer el correo externo vía POP3, IMAP o HTTP (webmail), con lo cual no tendrán que cambiar nada al respecto en la configuración del cliente utilizado.

Si existen restricciones en el envío de mensajes. Ninguna máquina puede establecer una conexión directa con un servidor externo de correo vía puerto 25. Todo debe enviarse a través de nuestro servidor SMTP (smtp.unizar.es). Un usuario visitante que desea enviar mensajes desde su cliente de correo debe reconfigurarlo indicando que el Servidor SMTP es smtp.unizar.es

Si lo permite su cliente y el servidor smtp de su organización, puede utilizar el puerto de submission (587). Este puerto no tiene las restricciones aplicadas al puerto 25.

Usuarios itinerantes, son aquellos usuarios con cuenta en la Universidad de Zaragoza, que utilizan el servicio de correo desde fuera de nuestra red. Estos deben saber que:

No existe ninguna restricción para leer el correo de las cuentas de la Universidad desde el exterior. Estas están accesibles desde clientes POP3, IMAP o HTTP (webmail).

Para utilizar el servidor SMTP de la Universidad (smtp.unizar.es), deben utilizar obligatoriamente la opción de envio autenticado, indicando como datos de autenticación los de acceso a la cuenta de correo.

También puede darse el caso de que su proveedor de acceso a la red o de que la organización desde la que se conecten, impongan restricciones al envío directo. En este caso no podrán utilizar nuestro SMTP y deberán ajustarse a la norma impuesta por la organización o proveedor que les de el servicio.

Para evitar este problema aconsejamos a nuestros usuarios configurar su cliente, utilizando como SMTP el servidor smtp.unizar.es, pero a través del puerto 587 (submision). Esta configuración es válida, tanto para conexiones externas, como para conexiones internas.