Correo electrónico

La Universidad de Zaragoza proporciona a los miembros de la Comunidad Universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes) un servicio de correo electrónico.

Por medio de este servicio, dispondrán de una cuenta de correo electrónico accesible vía WEB, POP3 (además de POP3S) e IMAP (además de IMAPS).

Existen 2 tipos de cuentas de correo:

  • Cuenta de correo personal
  • Cuenta de correo institucional. Se creará siempre correspondiendo a unidad, servicio u otras estructuras universitarias, que necesitan su utilización de manera justificada.
Destinatarios
PDI
PAS
Estudiantes
Petición de Servicio

Los usuarios del correo electrónico disponen de un conjunto de utilidades para la gestión habitual de la cuenta de correo.

Los usuarios (P.D.I. y P.A.S.) pueden solicitar las cuentas de correo que necesiten,  cambiar la contraseña de sus cuentas de correo, definir las acciones que el servidor de correo hará con los mensajes recibidos que sean considerados spam y también podrán gestionar listas blancas que excluyan a determinados remitentes del control antispam.

Otra de las utilidades disponibles para todos los usuarios es redirigir los mensajes a una cuenta externa a la Universidad de Zaragoza.

La petición de una nueva cuenta institucional o la trasformación de cuenta personal a cuenta institucional debe realizarse a través de ayudica

 

 

Todos los Estudiantes matriculados tienen asignada una dirección de correo electrónico compuesta por el Número de Identificación Personal y el dominio celes.unizar.es: nip@unizar.es

La contraseña asignada a las nuevas cuentas será notificada al estudiante personalmente.

Acceso al Servicio

Credenciales necesarias para el acceso al servicio: 

Identificador y contraseña de correo
Ayuda y Soporte

Si hay incidencias, crear ticket de soporte en Ayudica, indicando como Servicio y plantilla de ticket: 

Nivel de Servicio
Normativa y Leyes