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Centro de Atención a Usuarios

C/Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza sicuz@unizar.es 976762020

Condiciones de uso del correo electrónico

Última modificación
Mié , 03/05/2023 - 11:15

Deberes de los usuarios del servicio

  1. Los usuarios son responsables de todas las actividades realizadas con las cuentas de correo electrónico proporcionado por la Universidad.
  2. Esta responsabilidad supone el cuidado de los recursos que integran dicha cuenta y, particularmente, de los elementos, como la contraseña, que pueden permitir el acceso de terceras personas a dicha cuenta, o a otros recursos personales que utilicen ese identificador.
  3. Si se sospecha que la cuenta está siendo utilizada por una tercera persona, hay que avisar inmediatamente al Servicio de Informática y Comunicaciones o a la cuenta abuse@unizar.es
  4. No están permitidos los mecanismos y sistemas que intenten ocultar la identidad del emisor de correo.
  5. Está prohibida la suplantación de identidad de otra persona en el envío de mensajes de correo electrónico, actividad tipificada como infracción en la Ley General de Telecomunicaciones.
  6. Estará penalizado con la cancelación del buzón, el envío a foros de discusión (listas de distribución y/o newsgroups) de mensajes que comprometan la reputación de nuestra organización o violen cualquiera de leyes españolas
  7. El usuario se compromete a respetar las normas de buen uso establecidas para el servicio.

Responsabilidad del Servicio de Informática

Son responsabilidades de Servicio de Informática:

  1. La apertura y cierre de cuentas
  2. La asignación de los nombres de usuario y de la contraseña inicial de la cuenta
  3. La instalación, configuración y mantenimiento de los servidores de correo y de todos los elementos hardware y software que componen el sistema de correo.
  4. Realizar copias de seguridad periódicas tanto de los buzones como de los sistemas que forman la infraesructura dedicada al servicio de correo.
  5. Aplicar las políticas de seguridad necesarias para garantizar la privacidad de los mensajes, así como mantener la información necesaria para poder responder a investigaciones judiciales sobre el uso del servicio.
  6. Respetar las restricciones impuestas en el uso del servicio y definidas en este documento
  7. La responsabilidad se limita a los dominios y direcciones de correo bajo el dominio unizar.es y celes.unizar.es.

Restricciones particulares en el servicio de correo electrónico

  1. El tamaño de los mensajes procesados esta limitado a 20 Mg. Si desea enviar mensajes mayores, debe usar la utilidad de Transferencia de Ficheros o la opción de enviar los adjuntos vinculados disponible en el Webmail.
  2. El tamaño de los mensajes destinados a las listas esta limitadoa a 500 Kb. Si desea enviar mensajes mayores debe usar la utilidad de Transferencia de Ficheros o la opción de enviar los adjuntos vinculados del Webmail.
  3. El número de destinatarios por envío es de 250.
  4. Existe un control de flujo de mensajes enviados desde una máquina y/o desde un mismo usuario.
  5. Los mensajes identificados como portadores de un virus serán desechados sin avisar al remitente ni al destinatario.
  6. Los documentos comprimidos con con zip y cifrados con contraseña serán considerados virus y, por tanto desechados.
  7. Los mensajes identificados como spam no serán reenviados a cuentas desviadas hacia direcciones externas a unizar.
  8. El tamaño del buzón del usuario esta limitado a 1 Gb. Si se sobrepasa este limite el usuario recibirá avisos informativos pero no se rechazarán los mensajes
  9. En el buzón de entrada (INBOX) los mensajes permanecerán un máximo de 30 días. Transcurrido este periodo, los mensajes se moverán al buzón caducados donde podrán permanecer otros 30 días. Los mensajes de más de 60 días existentes en el buzón caducados se eliminarán del sistema. Si desea conservar los mensajes de más de 60 días de antiguedad deberá descargarlos a su ordenador personal o clasificarlo en carpetas del servidor. Se realizaran labores periodicas de mantenimiento borrando mensajes de la papelera (Trash,trash)
  10. Los mensajes de spam permanecerán en el buzón de cuarentena ("spam") un mínimo de 5 días, aunque en periodos vacacionales podrán mantenerse por más tiempo.