Licencias de software para estudiantes

En general los términos de licencia de este software restringen su uso a ordenadores particulares y fines no comerciales. Ocasionalmente puede solicitarse su instalación en aulas informáticas de la Universidad. Se aconseja la atenta lectura de las condiciones de licencia.

  • Office 365 Educación

    Office 365 Educación es un conjunto de servicios ofrecidos a estudiantes, PDI y PAS, que incluyen entre otros Office Online y espacio de almacenamiento en OneDrive además de la posibilidad de instalar Office en ordenadores, tabletas y móviles.  Se requiere crear o disponer de una cuenta Microsoft cuyo identificador coincida con la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.

    Sitio principal de Office 365 Educación:
    https://products.office.com/es-es/student/office-in-education 

 

  • Azure Dev Tools for Teaching

    NOTA La puesta en marcha de este servicio esta experimentando importantes problemas. Se está a la espera de su resolución por parte de Microsoft.

    Azure Dev Tools for Teaching que viene a sustituir a Microsoft Imagine (antes conocido como DreamSpark) permite el uso de varias de sus herramientas de desarrollo, diseño y servidores así como productos de formación y certificación sin coste para los estudiantes. Se requiere crear o disponer de una cuenta Microsoft cuyo identificador coincida con la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.

    Además, los estudiantes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) disponen de software adicional, incluidos sistemas operativos cliente destinados a puestos de trabajo.

    Acceso a Azure Dev Tools for Teaching

 

  • Microsoft Azure

    Microsoft Azure es una colección de servicios integrados en la nube (análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web) que se ofrecen a estudiantes, PDI y PAS. Se requiere iniciar sesión en el portal para crear cuentas de Azure para estudiantes (https://azure.microsoft.com/es-es/education/) con una cuenta personal (@outlook. @hotmail, @live...) y validarse con las credenciales de la universidad cuando el sistema lo requiera (cuenta @unizar).

    Portal de Microsoft Azure:
    https://portal.azure.com/

 

 

  • Autodesk

    Autodesk pone a disposición de profesores y estudiantes parte del software que comercializa, así‚ como diversos materiales de formación y recursos de soporte. Requiere registro y acreditar la condición de estudiante mediante la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.

    Portal Educativo de Autodesk:
    https://www.autodesk.mx/education/about-autodesk-education

 

 

  • Matlab para estudiantes 

    La Universidad de Zaragoza dispone de una licencia corporativa del paquete Matlab para las plataformas Microsoft Windows, Apple Macintosh y GNU Linux. El paquete incluye Matlab, Simulink y más de 90 toolboxes.

    Este software está disponible para todos los estudiantes de la Universidad de Zaragoza y para el PDI y el PAS de las unidades que participan en la adquisición de la licencia en el marco del 'Plan de Adquisición de Programas Informáticos'. Si su unidad no está entre estas unidades, le rogamos que contacte con nosotros. El uso será monitorizado.

     
    El acceso al software requiere crear o disponer de una cuenta en MathWorks cuyo identificador coincida con la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.
     
    Acceso a MathWorks

    IMPORTANTE: Para realizar la instalación de Matlab los estudiantes han de utilizar su cuenta de correo sin el término "celes".

    El soporte a este servicio es proporcionado por MathWorks desde el propio portal.

 

 

El SICUZ desea hacer constar que esta información no supone una recomendación, implícita o explícita, acerca del uso de este software, ni supone contradicción o menoscabo alguno a la Declaración Institucional de la Universidad sobre Software Libre, disponible en la dirección:

http://osluz.unizar.es/info/declaracion