Adquisición equipamiento homologado

La Universidad de Zaragoza precisa adquirir ordenadores personales, tablets y monitores para su uso en todos sus ámbitos de actuación: docencia, investigación y gestión. Para atender a la cantidad de entornos distintos que existen, se han homologado distintos equipos PC con sistemas operativos Windows y macOS y tablets con sistema operativo iOS y Android.

Destinatarios: PDI, PAS,

Compras homologados 2020

Procedimiento de compra para Homologados PC, Mac, tabletas iOS y Android:

  1. A través de Compras de equipamiento homologado podemos acceder al catálogo y mediante un formulario de compra agregar equipos a nuestro pedido.
  2. Tras completar el pedido, se nos solicitarán los datos necesarios para su tramitación.
  3. Nos mostrará a continuación una pantalla para revisión del pedido, al hacer click en el botón de "Continuar hacia el siguiente paso" su compra se considerará definitiva y se crearán los tickets en ayudICa asociados a la misma (uno para cada uno de los tipos de equipamiento homologado que hayamos solicitado). En cada ticket se incluirá de manera automática un documento pdf generado con el contenido de nuestro pedido.
  4. Este documento pdf debe ser firmado y sellado y adjuntado nuevamente al ticket.  Si la firma es digital no es necesario sellar el documento. 
  5. Una vez el SICUZ valide la solicitud y reciba el formulario de solicitud firmado se enviará la petición al proveedor homologado.
  6. En cuanto disponga del equipamiento, el proveedor homologado contactará con el usuario para entregar el equipo
  7. El usuario debe verificar que se cumplen las condiciones de entrega y notificar en su petición si algo no es correcto.
  8. El usuario puede en cualquier momento abrir la petición realizada y añadir información, incidencias o incumplimientos relativos a la misma.
  9. La petición será cerrada cuando la instalación sea verificada por el usuario y el SICUZ.

 Ayuda y Soporte

Acceso a ayudica

Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

Normativa y Leyes:

Condiciones  equipos PC:

Contrato Menor (pendiente de adjudicación)

Condiciones equipos Mac:

 Acuerdo Marco nº de expediente 00111-2019 Lote 4

Condiciones tabletas Android:

Acuerdo Marco nº de expediente 00111-2019 Lote 3 

Condiciones tabletas iOS:

Acuerdo Marco nº de expediente 00111-2019 Lote 2

Condiciones generales:

Para asegurar que nuestro parque informático es gestionable, facilitar su mantenimiento y adecuarlo a los servicios corporativos, los equipos se entregan normalmente configurados con el software recomendado por el SICUZ y especificado en la Configuración inicial del Puesto (CIP), que deberá mantenerse operativo.

En el caso de tablets iOS y Android solamente se dispone del mantenimiento hardware asociado a la garantía del fabricante (2 años), es decir no se dispone mantenimiento software, ni soporte a usuarios.

Para tareas de configuración, instalación o mantenimiento posteriores el usuario deberá hacer otra petición indicando el número de inventario del equipo.

La compra de equipamiento homologado se enmarca dentro de las condiciones generales de Atención al Puesto de Trabajo.

Excepciones generales:

Excepcionalmente, para equipamiento adquirido con cargo a proyectos, puede optarse por declinar este servicio de configuración, en cuyo caso se entregará con la configuración del fabricante. El usuario se hará cargo de mantenerlo como se exija para utilizarlo en la red corporativa de la Universidad. Inevitablemente, esta opción puede dificultar la prestación del servicio de mantenimiento en condiciones óptimas. En el formulario de petición puede marcar la opción correspondiente si desea declinar el servicio de configuración.

El equipamiento adquirido a partir del 1 de junio de 2013 no homologado o sin utilizar la herramienta ayudICa, no entra en mantenimiento a efectos de gestión de garantías y averías, siendo el propio usuario/unidad el responsable de su gestión.

Ver Plan de racionalización de gasto.