Gestión de impresoras de red

Los servidores de impresión son equipos que permiten una gestión centralizada de las impresoras que hay en la universidad (no todas están), facilitando de esta manera tanto su administración como su instalación.

Destinatarios: PDI, PAS

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Para la incorporación de nuevas impresoras se deberá rellenar una solicitud de intervención del SICUZ en ayudica, indicando en ella los datos de contacto y como trabajo a realizar solicitar la captura de impresora, indicando el número de la roseta donde se conectará la impresora y el modelo de impresora que se quiere capturar.

Acceso a ayudica

 

Nivel de Servicio:   

  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

Normativa y Leyes:

Condiciones generales:

¿Desde dónde puedo entrar a los servidores de impresoras?

Solo se permite el acceso única y exclusivamente desde la red de la Universidad.

¿Qué servidores se encuentran disponibles?

Se disponen de varios servidores de impresión dentro de la Universidad.
Por ejemplo en \\psfimpresoras.unizar.es se encuentran disponibles las impresoras del campus de la Plaza San Francisco.

¿Qué necesito para poder entrar a los servidores de impresoras?

Todos los ordenadores conectados a la red de la Universidad pueden acceder a estos servidores para el uso de las impresoras.
Solo se podrá usar los servidores de impresión desde equipos PC.

 

Excepciones Generales

Las impresoras personales que se conectan directamente al ordenador (USB o Paralelo) no pueden estar disponibles mediante este sistema.