Gestión de impresoras de red

 Los servidores de impresión son equipos que permiten una gestión centralizada de las impresoras que hay en la universidad (no todas están), facilitando de esta manera tanto su administración como su instalación.

Destinatarios
PDI
PAS
Petición de Servicio

Crear ticket de petición en AyudICa, indicando como Servicio y plantilla de ticket: 

Para la incorporación de nuevas impresoras se deberá rellenar una solicitud de intervención del SICUZ en ayudica, indicando en ella los datos de contacto y como trabajo a realizar solicitar la captura de impresora, indicando el número de la roseta donde se conectará la impresora y el modelo de impresora que se quiere capturar.

Este servicio no tiene coste.
Acceso al Servicio
¿Desde dónde puedo acceder a los servidores de impresoras?
  • Solo se permite el acceso única y exclusivamente desde la red de la Universidad.

¿Qué servidores se encuentran disponibles?

  • Se disponen de varios servidores de impresión dentro de la Universidad. Por ejemplo en \\psfimpresoras.unizar.es se encuentran disponibles las impresoras del campus de la Plaza San Francisco.

¿Qué necesito para poder entrar a los servidores de impresoras?

  • Todos los ordenadores conectados a la red de la Universidad pueden acceder a estos servidores para el uso de las impresoras.
  • Solo se podrá usar los servidores de impresión desde equipos PC.
Ayuda y Soporte
Preguntas frecuentes (FAQ) acerca del servicio: 
 

Si hay incidencias, crear ticket de soporte en Ayudica, indicando como Servicio y plantilla de ticket: 

Nivel de Servicio
Normativa y Leyes
Condiciones Específicas

Las impresoras personales que se conectan directamente al ordenador (USB o Paralelo) no pueden estar disponibles mediante este sistema.