Cesión, préstamo y donación de equipamiento informático usado

 El servicio de cesión y préstamo de equipos usados consiste en la reutilización de equipos que han terminado el periodo de mantenimiento hardware, y que han sido cedidos al SICUZ por los Centros o Departamentos, y que pueden ser aprovechados para otras finalidades diferentes a la del puesto de trabajo. 

  • Estos equipos tienen mantenimiento software. 
  • La prestación del servicio depende de la disponibilidad de equipamiento usado. 
  • El préstamo de un equipo es provisional durante un periodo de tiempo y la cesión de un equipo a otra unidad administrativa es permanente. 

 Tipos de préstamo:

  • Prestamo de equipo usado a PAS/PDI
  • Prestamo de equipo a estudiante con el objetivo de reducir la brecha digital. Se solicita a la Vicegerencia Academica.
  • Prestamo de equipo a estudiante en el dia. Se solicita en bibliotecas universitarias.

El servicio de donación de equipos usados consiste en la entrega de equipos a solicitantes externos a la comunidad universitaria y el cambio de titularidad de los mismos (baja de dichos bienes en la aplicación de inventario de la UZ). Del mismo modo debemos hacer un especial hincapié en que la prestación del servicio depende de la disponibilidad de equipamiento usado y que requiere de autorización de gerencia.

Destinatarios
PDI
PAS
Estudiantes
Personal Externo Autorizado
Petición de Servicio

Una vez cumplimentado el formulario, se creará un ticket en AyudICa de manera automática asociado a su solicitud.
La petición de Servicio debe ser autorizada por el/la responsable de su Unidad/Centro/Departamento a través de su cuenta institucional mediante la aplicación de gestión de ciclos de aprobación.

 

Para estudiantes las peticiones se realizan a través de:

  • Vicegerencia Academica (préstamo con objetivo de reducir la brecha digital). Informar en Vicegerencia Academica acerca de incidencias software y hardware en los equipos
  • Bibliotecas universitarias (préstamo de equipo a estudiante en el dia). Informar en bibliotecas acerca de incidencias software y hardware en los equipos.

 

Para organizaciones externas a la Universidad de Zaragoza las peticiones deben de realizarse:

  • Mediante llamada teléfonica al 976 010 451 solicitando la creación de un ticket en ayudica con la petición.
Ayuda y Soporte

 Para el préstamo de equipos a estudiantes, las incidencias software y hardware en los equipos deben ser gestionadas a través de:

 

Para equipos de préstamo a PDI/PAS:

Si hay incidencias, crear ticket de soporte en Ayudica, indicando como Servicio y plantilla de ticket: 

Nivel de Servicio
Normativa y Leyes