Microsoft

El software de Microsoft licenciado a la Universidad de Zaragoza está disponible en los servidores centrales del SICUZ.

En la actualidad se dispone de licencias del siguiente software:

  • Sistemas operativos cliente Windows 7, 8.1 y 10 (para estos dos últimos el SICUZ no garantiza el soporte). Nótese que lo que se licencia es la actualización del sistema, por lo que los equipos han de disponer de una licencia original preinstalada (OEM).
  • Paquetes ofimáticos Office 2010, 2013 y 2016 para sistemas Windows y Office 2016 para Mac.

El software para sistemas Windows está disponible en la ruta: \\Psfunizar3.unizar.es\Softwarepc\Microsoft. 

Este servidor no es accesible desde el navegador, las instrucciones para acceder a él están disponibles en la FAQ *0306 de AyudICa.

El software para sistemas Apple está disponible en la dirección: smb://psfunizar3.unizar.es volumen softwaremac

Las instrucciones para acceder están disponibles en la FAQ *0020 de AyudICa.

La Licencia Campus permite también el uso del software de Microsoft por parte de los miembros del PAS y PDI en sus ordenadores particulares.

 

Otros servicios proporcionados por Microsoft

Fruto del Acuerdo Campus establecido entre la Universidad de Zaragoza y Microsoft, los miembros de la Comunidad universitaria disponen de una serie de servicios adicionales.

IMPORTANTE: Microsoft no gestiona las identidades ni el correo electrónico de la Universidad, por lo que las cuentas requeridas en estos servicios son personales, no profesionales o educativas. Aunque los identificadores coinciden se trata de sistemas diferentes.

  • Office 365 Educación

    Office 365 Educación es un conjunto de servicios ofrecidos a estudiantes, PDI y PAS, que incluyen entre otros Office Online y espacio de almacenamiento en OneDrive además de la posibilidad de instalar Office en ordenadores, tabletas y móviles.  Se requiere crear o disponer de una cuenta Microsoft cuyo identificador coincida con la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.

    Sitio principal de Office 365 Educación:

    https://products.office.com/es-es/student/office-in-education

  • Azure Dev Tools for Teaching

    Azure Dev Tools for Teaching que viene a sustituir a Microsoft Imagine (antes conocido como DreamSpark) permite el uso de varias de sus herramientas de desarrollo, diseño y servidores así como productos de formación y certificación sin coste para los estudiantes. Se requiere crear o disponer de una cuenta Microsoft cuyo identificador coincida con la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.

    Además, los estudiantes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) disponen de software adicional, incluidos sistemas operativos cliente destinados a puestos de trabajo.

    Acceso a Azure Dev Tools for Teaching

  • Microsoft Azure

    Microsoft Azure es una colección de servicios integrados en la nube (análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web) que se ofrecen a estudiantes, PDI y PAS. Se requiere iniciar sesión en el portal para crear cuentas de Azure para estudiantes (https://azure.microsoft.com/es-es/education/) con una cuenta personal (@outlook. @hotmail, @live...) y validarse con las credenciales de la universidad cuando el sistema lo requiera (cuenta @unizar).

    Portal de Microsoft Azure:

    https://portal.azure.com/

  • Microsoft Teams

    Asociada a la Licencia Campus Microsoft se encuentra disponible, actualmente, la herramienta Microsoft Teams habilitada para el personal docente e investigador, aunque se recomienda el uso de las Herramientas Colaborativas de Google (GAFE). Dado que el uso de Microsoft Teams no implica un coste económico actualmente se habilita el acceso a toda la comunidad universitaria, aunque no se prestará soporte a su utilización.

    Esta disponibilidad está asociada a la Licencia Campus Microsoft y el modelo de licenciamiento que plantea en cada contrato. Eso significa que en algún momento, los servicios podrían dejar de estar disponibles. Y, en particular, pude implicar que se borren contenidos sin previo aviso en el futuro.