Prestaciones

La atención general de las necesidades de los usuarios en relación con la telefonía se estructura en los siguientes bloques:

  • Configuración general del sistema. Dimensionamiento del servicio, intercomunicación entre nodos y/o campus, optimización de rutas, ...
  • Instalación y mantenimiento de las líneas de usuario. Configuración de nuevas líneas, modificaciones, averías, ...
  • Configuración y mantenimiento de facilidades de usuario. Grupos de extensiones, grupos de captura, jefe-secretaria, ...
  • Facturación de consumos y de servicios.
  • Servicios de operadora de central telefónica. Atención de llamadas entrantes a la Universidad y su transferencia a los usuarios solicitados.
  • Atención general a usuarios en cuestiones relacionadas con la telefonía.
  • Líneas telefónicas móviles. Altas, bajas, gestión de terminales, extensiones asociadas (números corporativos).
  • Líneas móviles de datos (a través de la red de telefonía móvil).
  • Líneas telefónicas públicas en ubicaciones de la universidad donde no es posible instalar extensiones internas.
  • Mantenimiento de la guía telefónica de la Universidad.

 Prestaciones y funcionalidades básicas del sistema telefónico:

Teléfono sobremesa de altas prestaciones para todas las extensiones, con pantalla, identificación de llamada, botones de acceso directo a distintas funciones, etc.

Buzón de Voz para todas las extensiones con activación desde terminal telefónico.

Operadora automática con función “si conoce la extensión márquela”.
Cuando se reciba una llamada a los númeroa de cabecera, se escuchará una locución instándole a marcar una extensión (de 6 cifras), en caso de no marcar extensión o si esta fuera errónea, se transferirá la llamada a los operadores de centralita en horario de atención al público.

Supervivencia de los campus en caso de caída de la red, incluyendo la capacidad de realizar llamadas al exterior en caso de caída de las comunicaciones entre campus.

Servidor de fax centralizado.

Otras funcionalidades básicas de usuario:

  • Consulta durante llamada
  • Llamada en espera
    Se recibe una notificación de que existe otra llamada.
  • Transferencia de llamada
  • Llamada a 3 (conferencia tripartita)
  • Multiconferencia (hasta 12 participantes)
  • Música en espera
  • Desvío de llamada
  • Captura de llamada / Grupos de captura
  • Líneas colectivas
  • Rellamada
    (llamada al último número marcado)
  • Retrollamada
    Si ocupado, la central dará aviso cuando el usuario esté disponible.
  • Configuración jefe-secretaria
  • Lista de llamadas no contestadas
  • Candado
    Bloqueo/desbloqueo mediante código personal
  • Identificación de llamada
    Nombre que aparecerá en el display del llamado.