Red Cableada - Inicio

 

La infraestructura del cableado de comunicaciones proporciona a los usuarios el medio físico donde poder conectar los ordenadores y teléfonos de trabajo. Esta infraestructura puede catalogarse en tres grandes grupos:

  • Armarios de distribución. Albergan los equipos de comunicaciones y concentra todo el sistema de cableado.

  • Cableado horizontal. Es el cableado entre armarios de distribución de planta y las rosetas de conexión en los locales.

  • Cableado vertical. Es el cableado que interconecta los armarios de planta entre sí, y estos con el armario principal del edificio.

Destinatarios: PDI, PAS y Estudiantes.

 

Acceso al  Servicio:

Acceso a ayudica

Peticiones, Ayuda y Soporte:

El servicio de Informática y Comunicaciones se encarga de asesorar y marcar pautas de instalación del cableado de los nuevos edificios, así como de la gestión de ampliaciones en los edificios con cableado ya instalado.

Acceso a ayudica
Acceso a ayudica

Formularios necesarios para la solicitud:  

 

 Nivel de Servicio:   

  • Criticidad: Alta
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.50%
  2. Resolución de Incidencias críticas, si afectan a un número alto de usuarios: <16 horas
  3. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  4. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 Normativa y Leyes:

 Condiciones generales:

  • El cableado y la electrónica de red sólo los puede adquirir e instalar el SICUZ (para evitar problemas de compatibilidad, fiabilidad y seguridad dentro de la red).
  • Enlace a los precios públicos del SICUZ.
  • La solicitud de nuevo punto de red requiere firma de responsable de unidad de planificación, ya que lleva gasto asociado.
  • Se tienen que comunicar la altas, bajas y modificaciones que se realicen en las conexiones de red, a través de un parte en ayudICa.