Espacios Web colaborativos (Documenta y GAFE)

  • Google Apps For Education (GAFE): La Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de usar la suite de aplicaciones colaborativas Google Apps, con cuentas corporativas @unizar.es (en lugar de cuentas personales @gmail.com), en el marco del programa Google Apps for Education.

Este servicio se ofrece de forma gratuita y en condiciones ligeramente diferentes a las que rigen para usuarios particulares (sin publicidad, y considerando que 'Público' significa 'Para todos los usuarios del dominio unizar').
Entre las aplicaciones disponibles cabe destacar por su utilidad:
    •    Calendar: Agenda y calendario online
    •    Drive: Almacenamiento de archivos en la nube, que además de ofrecer un espacio ilimitado para cada usuario permite la edición colaborativa de archivos (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, cuestionarios...)
    •    Sites: Gestión de contenidos (sitios web, wikis, repositorios, intranets...)
    •    Talk: Mensajería instantánea
    •    Hangouts: Videoconferencia múltiple, hasta diez participantes (sin la posibilidad de grabar o publicar las conferencias)

Destinatarios: PDI, PAS, Estudiantes

  • Gestor documental Documenta (Alfresco): La Universidad de Zaragoza ofrece un gestor documental instalado en servidores de UZ que facilita la colaboración y almacenamiento de documentos de las unidades administrativas. No permite el uso de cuentas institucionales.

Destinatarios: PAS, Responsables de Centro/Instituto/Departamento/Servicio/Unidad

 

Acceso al  Servicio:

Acceso a ayudica

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Los usuarios con cuentas de correo electrónico en la Universidad de Zaragoza que quieran tener la cuenta Google Apps For Education asociada a su cuenta de correo unizar deben solicitarlo a través del formulario. La gestión de la contraseña de la cuenta Google Apps  se puede hacer autenticándose con las credenciales de la cuenta de correo de la Universidad de Zaragoza.

Acceso a ayudica Google Apps:

Alfresco:

  Google Apps:

Alfresco:

 

Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

Normativa y Leyes:

 


Condiciones generales:

Gestor documental alfresco:

  • Deben utilizarse cuentas personales. No permite el uso de cuentas institucionales.
  • No se permite el almacenamiento de vídeos, fotos, bases de datos, ejecutables y ficheros similares.
  • Condiciones de uso del servicio alfresco, de aceptación obligatoria previa al uso del servicio