Soporte Remoto

Soporte remoto

Con el fin de agilizar la resolución de determinadas incidencias y poder atender mejor a la comunidad universitaria desde el SICUZ se pone en funcionamiento un sistema de soporte remoto que permitirá a los técnicos del servicio atender al usuario sin necesidad de desplazarse hasta el equipo del usuario.

El sistema planteado es seguro para el usuario, su presencia y autorización será siempre necesariapara inciar el soporte remoto.

El técnico, tras revisar una incidencia en ayudICa o recibir una llamada telefónica solicitará al usuario establecer la sesión de soporte remoto. El usuario (PAS/PDI) será dirigido por el técnico hacia la páginahttps://remotosicuz.unizar.es donde deberá introducir el código facilitado por el técnico para iniciar la sesión de soporte remoto.

Instrucciones del proceso para el usuario

¿Qué podemos resolver con soporte remoto? 

Diágnostico de problemas, instalaciones y configuraciones de software sencillas son susceptibles de resolverse mucho más eficientemente por esta vía. Durante un par de semanas pondremos a prueba el sistema y una vez afinado el proceso este será el método de atención prioritario para este tipo de incidencias.

Recuerde que para cualquier internvención en el puesto de trabajo, sea presencial o remota, es necesario facilitar el numero de inventario del equipo.Si su equipo no dispone de etiqueta de inventario, solicítela en la Unidad de Gasto que ha adquirido el bien para que sea inventariado y podamos ofrecerle el soporte adecuado. Si no dispone de etiqueta de inventario deberá facilitar la factura de compra.