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Plan de Racionalización--Acuerdo Marco

Última modificación
Vie , 13/01/2017 - 12:09
Plan de racionalización de gasto.

El Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza el pasado 31 de Octubre de 2012, aprobó el Plan de Racionalización de la Gestión Económica de la Universidad de Zaragoza, que establece una serie de medidas para disminuir los gastos que tienen lugar en bienes y servicios. Acciones que en alguno de sus apartados inciden directamente en el proceso de compras de elementos informáticos:

Acciones sobre Gastos en bienes corrientes y servicios sobre inversiones.

Adquisición de Impresoras y equipos multifuncionales (en el punto 3.4):

  • Dejar de adquirir, con carácter general, impresoras de puesto". 

Adquisición de equipamiento informático (en el punto 3.5) :

  • No renovación de equipos informáticos hasta la finalización del periodo de amortización contable (5 años)."
  • No inclusión en el contrato de mantenimiento de la Universidad los equipos informáticos comprados a proveedores no homologados."
Acuerdo marco para el suministro de ordenadores

Procedimiento abierto a tenor de lo previsto en el artículo 157 en relación con los artículos 9.3a) y 197 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Contratos del Sector Público (BOE núm. 276, de 16 de noviembre).

La Universidad de Zaragoza a tenor de dicha Ley ha convocado un Acuerdo Marco para el suministro de ordenadores personales mediante el cual cada Unidad podrá adquirir el material (incluido en este contrato) que necesite. El procedimiento resultante (conforme a la citada Ley) es completamente distinto a lo que se hacía con anterioridad y se resume de la siguiente forma:

Obsérvese que éste procedimiento sólo es válido para el conjunto de equipos reseñados

Ventajas de la homologación para la UZ

 El Acuerdo Marco y la homologación proporcionan a la Universidad numerosas ventajas:

- Económicas. El precio negociado supone en terminos globales un ahorro respecto a la adquisición descentralizada según estudios realizados. La garantía ofertada tambien suele ser mayor lo que redunda en menores costes de mantenimiento.

- De mantenimiento. La homogeneidad del hardware proporciona ventajas de gestión de garantías, disponibilidad de repuestos para subsanar averías, reducción de cuantías de contratos de mantenimiento asociados y mayor conocimiento del parque informático.

- De gestión. Actualmente gestionamos más de 14000 equipos informáticos y contando sólo PAS/PDI unos 4000 usuarios directos. Resulta prácticamente inviable gestionar este parque informático sin establecer políticas de adquisición y uso globales. La existencia de un proveedor único permite además una coordinación de actuaciones para cumplir normativas administrativas de la UZ y exigir la entrega de equipos en las condiciones que se exigen en el Acuerdo Marco (software, instalación, traspaso de datos, conexión, desempaquetado).

Gracias por colaborar en la mejora de la gestión universitaria.