Para asegurar que nuestro parque informático es gestionable, facilitar su mantenimiento y adecuarlo a los servicios corporativos, los equipos se entregan normalmente configurados con el software recomendado por el SICUZ y especificado en la Configuración inicial del Puesto (CIP), que deberá mantenerse operativo.
En el caso de tablets iOS y Android solamente se dispone del mantenimiento hardware asociado a la garantía del fabricante (2 años), es decir no se dispone mantenimiento software, ni soporte a usuarios.
Para tareas de configuración, instalación o mantenimiento posteriores el usuario deberá hacer otra petición indicando el número de inventario del equipo.
La compra de equipamiento homologado se enmarca dentro de las condiciones generales de Atención al Puesto de Trabajo.
Excepciones generales
Excepcionalmente, para equipamiento adquirido con cargo a proyectos, puede optarse por declinar este servicio de configuración, en cuyo caso se entregará con la configuración del fabricante. El usuario se hará cargo de mantenerlo como se exija para utilizarlo en la red corporativa de la Universidad. Inevitablemente, esta opción puede dificultar la prestación del servicio de mantenimiento en condiciones óptimas. En el formulario de petición puede marcar la opción correspondiente si desea declinar el servicio de configuración.
El equipamiento adquirido a partir del 1 de junio de 2013 no homologado o sin utilizar el procedimiento de adquisición a través de la aplicación y/o ticket en ayudICa/CAU, no entra en mantenimiento a efectos de gestión de garantías y averías, siendo el propio usuario/unidad el responsable de su gestión.
Plan de racionalización de gasto.