El servicio de publicación de eventos en web permite a los miembros de la Comunidad Universitaria disponer de un espacio en la web para publicitar un evento que organizan. Además, permite gestionar la inscripción y el pago por tpv de los asistentes cuando el evento lo precise. La herramienta también facilita la secretaría técnica/científica de los congresos que lo requieran.
Da mayor visibilidad de las actividades de Unizar, unifica la apariencia e incrementa la difusión. Se trata de un servicio en la nube, que dispone de una app móvil para organizadores y otra para asistentes.
En el procedimiento intervienen:
Destinatarios: PDI, PAS.
![]() |
Nota: el 15 de marzo 2019 se desactivó la app movil antigua Symposium Unizar, por lo que recomendamos la desinstalación de esta versión. |
Unidades Gestoras de eventos
Es imprescindible que cada Unidad Gestora de eventos solicite el alta (por una sola vez) para poder utilizar el servicio.
Procedimiento:
Si se van a gestionar Pagos, además:
1. Unidad de Planificación económica (UP), cuenta de ingresos vinculada a esa UP,
2. Terminal Punto de Venta Virtual (TPV virtual).
Las tareas principales de las UGE son la creación de eventos a petición de la comunidad universitaria, adscrita a la UGE correspondiente. Estos eventos permanecerán bajo la responsabilidad de las distintas UGE, que podrán editarlos, modificar los permisos, borrar y crear nuevas ediciones.
También es responsabilidad de las UGE la gestión económica de los eventos que la necesiten.
Organizador del evento (PDI, PAS)
Las personas que deseen organizar un evento deberán contactar con su UGE correspondiente (Administrador de Centro, Servicio, Instituto Universitario de Investigación, Departamento), a quien solicitarán la creación del evento con los datos básicos necesarios y los permisos para administrar el evento.
Los datos básicos necesarios que tendrá que aportar a la UGE para la creación del evento son: Título del evento, fechas de celebración, categoría del evento, descripción y localización del mismo.
El organizador o los comités organizadores prepararán el formulario web de inscripción al evento, incluyendo las cláusulas LOPD que se indican en el anexo II del fichero de eventos de LOPD.
Inscripciones a eventos
La aplicación permite el pago de inscripciones en eventos a través de tpv virtual:
Puede obtener ayuda acerca de los procedimientos y aplicación a través de Ayudica.
La empresa responsable del desarrollo de la aplicación dispone de un portal de atención a usuarios.
![]() |
Unidad gestora de eventos:
|
![]() |
Organizador de eventos (PAS o PDI):
|
Servicio de Informática y Comunicaciones
Oferta de estudios
Perfiles