Unidades Gestoras de eventos
Para utilizar el servicio la Unidad Gestora de eventos debe solicitar el alta.
Procedimiento:
Si se van a gestionar Pagos, además:
1. Unidad de Planificación económica (UP), cuenta de ingresos vinculada a esa UP,
2. Terminal Punto de Venta Virtual (TPV virtual).
Las tareas fundamentales de las Unidades Gestoras de Eventos son la creación y la gestión económica de eventos a petición de la comunidad universitaria.
Organizador del evento (PDI, PAS)
Las personas que deseen organizar un evento solicitarán a su UGE correspondiente (Administrador/a de Centro, Servicio, Instituto Universitario de Investigación, Departamento) los permisos para administar el evento y deberán aportar los siguientes datos: título del evento, fechas de celebración, categoría del evento, descripción y localización del mismo.
El organizador o los comités organizadores prepararán el formulario web de inscripción al evento, incluyendo las cláusulas LOPD que se indican en el anexo II del fichero de eventos de LOPD.
Inscripciones a eventos
La aplicación permite el pago de inscripciones en eventos a través de tpv virtual:
- El plazo de obtención de un tpv virtual para el gestor dependen de la entidad bancaria, y oscila entre 1 semana y 2,5 meses.
- Los tpv virtuales tienen un coste de mantenimiento mensual y una comisión del importe de cada movimiento.
- El organizador del evento (PAS o PDI o la persona en quién delegue) deberá realizar el control del pago de inscripciones con las herramientas que ofrece eventos.unizar.es
- El gestor de eventos realizará la gestión de gastos e ingresos del evento en UXXI/cientia conciliando con la información que proporciona eventos.unizar.es