Salir

Centro de Atención a Usuarios

C/Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza sicuz@unizar.es 976762020

Transferencia de mensajes de una cuenta Gmail a otro cliente de correo

Última modificación
Jue , 25/05/2023 - 08:44

Para transferir los mensajes de una cuenta Gmail tenemos que realizar ajustes en la cuenta de Google y en el cliente de correo en el que vamos a importarlos.

Configuración y Ajustes en Google

Dentro de gmail haremos clic en Configuración → Ver todos los ajustes

ajustes google

 

En la nueva pantalla seleccionamos Reenvío y correo POP/IMAP y ahí habilitamos IMAP.

imap

Configuración cliente de correo

 Ahora ya podemos acceder a los mensajes desde un cliente de correo como Thunderbird, para esto configuraremos Thunderbird para que acceda a la cuenta google vía IMAP (la cuenta de Google la acabamos de configurar como IMAP).

Tendremos que hacer la configuración manualmente: 

configuración thunderbird

Autorización en Google

Pulsando en Hecho nos pedirá la contraseña de la cuenta en Google: 

contraseña google

Una vez tecleada la contraseña tendremos que autorizar que Thunderbird quiere acceder a la cuenta Google.

autorizar

Una vez realizada la autorización,tendremos acceso a los mensajes de la cuenta en Google desde Thunderbird y podremos descargarlos a una carpeta local o a otra cuenta que tengamos configurada en Thunderbird, simplemente arrastrando los mensajes.

carpetas thunderbird

 

En caso de estar utilizando etiquetas en Gmail, antes de importar los correos desde el nuevo cliente es conveniente clasificar los correos en Gmail por carpetas según las etiquetas para evitar que todos los correos sean importados en la bandeja de entrada "inbox".  Recordemos que conviene tener los mensajes en carpetas y no en la bandeja de entrada ya que los mensajes de la bandeja de entrada se borran pasado un tiempo.