Como pasar la información de Google Drive a OneDrive
Última modificación
Jue , 25/05/2023 - 08:46
Para pasar la información a OneDrive, es necesario tener una cuenta de Microsoft. En este vídeo se puede ver cómo crearla.
Proceso para pasar los archivos de Google Drive a OneDrive
- Instalar Google Drive en el ordenador desde este enlace.
- Una vez instalada la aplicación, al abrirla nos pedirá identificarnos con la cuenta que tengamos vinculada a Google ej: micorreo@unizar.es y su contraseña asociada.
- Tras hacer esto nos aparecerá una nueva unidad de disco llamada Google Drive usualmente G:\ Ahí dentro de la carpeta Mi Unidad tenemos los ficheros de Google Drive
- Para abrir nuestro espacio en OneDrive, entramos en nuestro navegador y nos conectamos a onedrive.live.com identificándonos con la cuenta y contraseña indicada en la creación de la cuenta. Al principio de esta página está explicado como crear la cuenta en caso de no disponer de una.
- Por último, vamos a la unidad Google Drive, seleccionamos los ficheros o carpetas a copiar y los arrastramos encima de la página de OneDrive que hemos abierto.
- Una vez que hayamos comprobado que se han copiado correctamente, ya podemos borrarlos en la unidad de Google Drive.
- Es conveniente borrar la papelera para que el borrado del punto 6 sea efectivo.
Antes de borrar cualquier archivo en la web de Google Drive, es necesario desactivar la sincronización en el cliente Google Drive del ordenador, de lo contrario los archivos también se borrarán en el equipo local.