Publicación web de eventos - Inicio

El servicio de publicación de eventos en web permite a los miembros de la Comunidad Universitaria disponer de un espacio en la web para publicitar un evento que organizan. Además, permite gestionar la inscripción y el pago por tpv de los asistentes cuando el evento lo precise. La herramienta también facilita la secretaría técnica/científica de los congresos que lo requieran.

Da mayor visibilidad de las actividades de Unizar, unifica la apariencia e incrementa la difusión. Se trata de un servicio en la nube, que dispone de una app móvil para organizadores y otra para asistentes.

En el procedimiento intervienen:

  • Las Unidades Gestoras de Eventos (UGE), que son quienes dan de alta al organizador del evento.
  • El organizador del evento (PDI, PAS)

 

Destinatarios: PDI, PAS.

Acceso al  Servicio:

Acceso a ayudica
  • Web de eventos de UZ
  • App móvil Symposium Events y App móvil Symposium Organizadores (iOS y android) .

 Nota: el 15 de marzo 2019 se desactivó la app movil antigua Symposium Unizar,  por lo que recomendamos la desinstalación de esta versión.

 

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Unidades Gestoras de eventos

Es imprescindible que cada Unidad Gestora de eventos solicite el alta (por una sola vez) para poder utilizar el servicio.

Procedimiento: 

Si se van a gestionar Pagos, además:

1. Unidad de Planificación económica (UP), cuenta de ingresos vinculada a esa UP, 

2. Terminal Punto de Venta Virtual (TPV virtual).

Las tareas principales de las UGE son la creación de eventos a petición de la comunidad universitaria, adscrita a la UGE correspondiente. Estos eventos permanecerán bajo la responsabilidad de las distintas UGE, que podrán editarlos, modificar los permisos, borrar y crear nuevas ediciones.

También es responsabilidad de las UGE la gestión económica de los eventos que la necesiten.

 

Organizador del evento (PDI, PAS)

Las personas que deseen organizar un evento deberán contactar con su UGE correspondiente (Administrador de Centro, Servicio, Instituto Universitario de Investigación, Departamento), a quien solicitarán la creación del evento con los datos básicos necesarios y los permisos para administrar el evento.

Los datos básicos necesarios que necesitará aportar a la UGE para la creación del evento son: Título del evento, fechas de celebración, categoría del evento, descripción y localización del mismo.

El organizador o los comités organizadores prepararán el formulario web de inscripción al evento, incluyendo las cláusulas LOPD que se indican en el anexo II del fichero de eventos de LOPD.

 

Inscripciones a eventos

La aplicación permite el pago de inscripciones en eventos a través de tpv virtual:

  • El plazo de obtención de un tpv virtual para el gestor dependen de la entidad bancaria, y oscila entre 1 semana y 2,5 meses.
  • Los tpv virtuales tienen un coste de mantenimiento mensual y una comisión del importe de cada movimiento.
  • El organizador del evento (PAS o PDI o la persona en quién delegue) deberá realizar el control del pago de inscripciones con las herramientas que ofrece eventos.unizar.es
  • El gestor de eventos realizará la gestión de gastos e ingresos del evento en UXXI/cientia conciliando con la información que proporciona eventos.unizar.

 

Puede obtener ayuda acerca de los procedimientos y  aplicación a través de Ayudica.

La empresa responsable del desarrollo de la aplicación dispone de un portal de atención a usuarios

Acceso a ayudica

Unidad gestora de eventos:

Acceso a ayudica

Organizador de eventos (PAS o PDI): 

Nivel de Servicio:   

  • Criticidad: Baja
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 95.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

 Normativa y Leyes:

 

Condiciones generales:

  • Condiciones de uso del servicio de publicación de Eventos.
  • Entorno básico de publicación de eventos en web. 
  • El organizador del evento (o la persona en quién delegue) deberá:
    • elaborar el contenido web del evento. El organizador del evento deberá ser autónomo en la elaboración de los contenidos web, ya que no se dispone de soporte a incidencias y dudas, sólo se facilitan manuales y ayuda online.
    • preparar el formulario web de inscripción al evento incluyendo las claúsulas LOPD que se indican en el anexo II del fichero de eventos de LOPD.
  • Permite el pago de inscripciones en eventos a través de tpv virtual:
    • El plazo de obtención de un tpv virtual para el gestor dependen de la entidad bancaria, y oscila entre 2,5 meses y 1 semana.
    • Los tpv virtuales tienen un coste de mantenimiento mensual y una comisión del importe de cada movimiento.
  • El organizador del evento (PAS o PDI o la persona en quién delegue) deberá realizar el control del pago de inscripciones con las herramientas que ofrece eventos.unizar.es
  • El gestor de eventos realizará la gestión de gastos e ingresos del evento en UXXI/cientia conciliando con la información que proporciona eventos.unizar.es
  • Requisitos previos del gestor de eventos: solicitar cuenta de correo evennombreunidad@unizar.es, Unidad de Planificación economica (UP), cuenta de ingresos vinculada a esa UP, y Terminal Punto de Venta Virtual (tpv virtual).