Publicación web de eventos

Este servicio provee de alojamiento web a la comunidad universitaria para publicar eventos. Permite gestionar la inscripción y el pago por tpv de los asistentes cuando el evento lo precise y facilita la secretaría técnica/científica de los congresos que lo requieran. 

Es un servicio en la nube que dispone de una app móvil para organizadores y otra para asistentes.

En el procedimiento intervienen:

  • Las Unidades Gestoras de Eventos (UGE), que son quienes dan de alta al organizador del evento.
  • El organizador del evento (PDI, PAS)
Destinatarios
PDI
PAS
Petición de Servicio

 

Unidades Gestoras de eventos

Para utilizar el servicio la Unidad Gestora de eventos debe solicitar el alta.

Procedimiento: 

Si se van a gestionar Pagos, además:

1. Unidad de Planificación económica (UP), cuenta de ingresos vinculada a esa UP, 

2. Terminal Punto de Venta Virtual (TPV virtual).

Las tareas fundamentales de las Unidades Gestoras de Eventos son la creación y la gestión económica de eventos a petición de la comunidad universitaria.

 

Organizador del evento (PDI, PAS)

Las personas que deseen organizar un evento solicitarán a su UGE correspondiente (Administrador de Centro, Servicio, Instituto Universitario de Investigación, Departamento) los permisos para administar el evento y deberán aportar los siguientes datos: título del evento, fechas de celebración, categoría del evento, descripción y localización del mismo.

El organizador o los comités organizadores prepararán el formulario web de inscripción al evento, incluyendo las cláusulas LOPD que se indican en el anexo II del fichero de eventos de LOPD.

 

Inscripciones a eventos

La aplicación permite el pago de inscripciones en eventos a través de tpv virtual:

  • El plazo de obtención de un tpv virtual para el gestor dependen de la entidad bancaria, y oscila entre 1 semana y 2,5 meses.
  • Los tpv virtuales tienen un coste de mantenimiento mensual y una comisión del importe de cada movimiento.
  • El organizador del evento (PAS o PDI o la persona en quién delegue) deberá realizar el control del pago de inscripciones con las herramientas que ofrece eventos.unizar.es
  • El gestor de eventos realizará la gestión de gastos e ingresos del evento en UXXI/cientia conciliando con la información que proporciona eventos.unizar.es
Acceso al Servicio
  • Web de eventos de UZ
  • App móvil Symposium Events y App móvil Symposium Organizadores (iOS y android) . (Nota: el 15 de marzo 2019 se desactivó la app movil antigua Symposium Unizar,  por lo que recomendamos la desinstalación de esta versión)

Credenciales necesarias para el acceso al servicio: 

Identificador y contraseña de correo
Ayuda y Soporte

Elementos de ayuda y soporte para Unidades Gestoras de Eventos:

Elementos de ayuda y soporte para Organizadores de Eventos (PDI, PAS)

Soporte Symposium

 

Si hay incidencias, crear ticket de soporte en Ayudica, indicando como Servicio y plantilla de ticket: 

Nivel de Servicio
Normativa y Leyes
Condiciones Generales
    • elaborar el contenido web del evento.
    • preparar el formulario web de inscripción al evento incluyendo las claúsulas LOPD que se indican en el anexo II del fichero de eventos de LOPD.