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Centro de Atención a Usuarios

C/Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza sicuz@unizar.es 976762020

Normativa de salas/aulas de informática

Última modificación
Mié , 29/11/2023 - 08:18

El acceso y utilización de las Salas y Aulas de Informática de los Centros, queda restringido a los miembros de la Comunidad Universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, y Estudiantes), o bien a otras persona que hayan sido debidamente autorizadas por el Decano/Director del Centro para los fines de utilización y acceso que hayan sido definidos por este último.

Tipo de uso y prioridad frente a reservas

Las Aulas de Informática pueden utilizarse como salas de usuarios, en los periodos en los que no exista reserva, siempre que el Centro lo crea conveniente y habilite un servicio de vigilancia que contribuya al buen funcionamiento de las instalaciones de las mismas.

Dependiente de las políticas definidas por el Centro, estará limitado a un tiempo por día y alumno. Podrá limitarse el tiempo de utilización de los equipos por sesión en función de la disponibilidad de los mismos, de la pertenencia o no del alumno al Centro, etc

Durante el periodo lectivo, las clases de los distintos estudios impartidos en el Centro (estudios de Grado, Posgrado, Doctorado, Estudios Propios) y las actividades organizadas por el Centro dirigidas a sus estudiantes tendrán prioridad sobre cualquier solicitud.

Durante el periodo de exámenes, la realización de dichos exámenes tendrá prioridad sobre cualquier solicitud.

Información al usuario

La información almacenada en los equipos de las Aulas y Salas no es responsabilidad del SICUZ. La información almacenada en dichos equipos podrá ser borrada al finalizar la sesión de usuario.

Son derechos de los usuarios de las Salas/Aulas de Informática:

  • Utilizar los recursos de conformidad con las presentes normas.
  • Recibir la ayuda y asesoramiento del personal responsable del servicio.
  • Formular cuantas sugerencias estimen oportunas para mejorar el servicio.
  • Disponer de herramientas que ayuden a salvaguardar la información generada en los equipos de las Salas y Aulas de Informática.

Es obligación del usuarios:

  • Utilizar las aulas informáticas de conformidad al régimen de uso que sea aplicable.
  • Respetar horarios y limitación de tiempo de uso establecidos en el centro.
  • Facilitar la actividad de vigilancia y supervisión técnica, comunicando al SICUZ cualquier incidencia o uso indebido del aula.
  • Identificarse convenientemente, mediante el carnet universitario, documento o cuenta que le acredite, ante el requerimiento del sistema o el personal encargado del Centro.

No esta permitido al usuario:

  • Cualquier actuación que supongan algún peligro para los equipos informáticos instalados en el aula.
  • Conectar a la red eléctrica o de datos cualquier dispositivo ajeno al aula sin autorización.
  • Manipular el hardware de los equipos, desconectarlos de la red eléctrica o de datos, abrirlos, cambiarlos de ubicación.
  • Colapsar de forma intencionada el tráfico de la red.
  • Llevar a cabo cualquier alteración del software y ficheros instalados por el SICUZ, en particular, la modificación del proceso de arranque normal del ordenador.
  • Instalar o ejecutar cualquier tipo de software no pre-instalado en los equipos, sin la previa autorización del Servicio de Informática.
  • Acceder y distribuir información obscena, violenta, con copyright, etc.

Monitorización

Se pueden habilitar mecanismos de filtrado y monitorización de tráfico y uso, de auditoria y de tele-vigilancia, dando conocimiento de los mismos a los usuarios en cumplimiento de la normativa vigente.

Mantenimiento

En cada Aula se fijará un calendario de reservas destinado a realizar tareas de mantenimiento por parte del técnico. El periodo se establecerá de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Dos horas semanales en periodo normal.
  • Una semana antes del comienzo de asignaturas cuatrimestrales.
  • Dos días previos al periodo de exámenes.

Durante estos plazos las aulas no serán accesibles para los usuarios


Todo lo expuesto anteriormente es valido sin prejuicio de aplicarse la normativa general de la Universidad de Zaragoza