El Servicio de Informática y Comunicaciones gestiona el mantenimiento del equipamiento microinformático de los puestos de trabajo de PDI, PAS y aulas de centro de la Universidad de Zaragoza.
A nuestros efectos podemos decir que un puesto de trabajo de la UZ se compone de:
Destinatarios: PDI, PAS
Consulte las FAQs antes de de solicitar ayuda. Detalle en lo posible la incidencia. Si no se dispone de la contraseña de correo recuerde que puede cambiarla usando la contraseña administrativa.
Los equipos nuevos se inventarían al tramitar el pago de su factura. El proveedor adjuntará a la factura electrónica documento (pdf) con las caracterisiticas técnica para su correcto inventario.
Si su equipo no dispone de etiqueta de inventario, solicítela en la Unidad de Gasto que ha adquirido el bien para que sea inventariado y podamos ofrecerle el soporte adecuado.
Si no dispone de etiqueta de inventario deberá facilitar la factura de compra.
El usuario es responsable de sus datos, la copia de seguridad de los mismos y el cumplimiento de la LOPD. Cuando sea necesario hacer traspaso de datos de un equipo a otro, el usuario debe tener en una sola carpeta la información que desea traspasar.
Para todo el equipamiento microinformático que cumpla las condiciones especificadas el servicio incluye:
El servicio de atención de incidencias es responsabilidad del SICUZ y es prestado por técnicos del SICUZ en los campus de Huesca y Teruel pero en la localidad de Zaragoza es contratado a una empresa externa (ver restricciones a continuación). Dicha empresa debe realizar la siguiente atención:
Este servicio de mantenimiento de hardware alcanzará a todos los ordenadores personales propiedad o en cesión de uso de la Universidad con 2 restricciones:
Restricción temporal: sólo se atenderán los equipos cuya antigüedad sea menor a la indicada en la siguiente tabla:
Tipo de equipo | Antigüedad máxima * |
PC-compatibles de sobremesa y elementos asociados (monitor, teclado, ratón, etc.) | 7 años |
Apple de sobremesa y elementos asociados (pantalla, teclado, ratón, etc.) | 7 años |
Impresoras láser de red | 7 años |
Portátiles PC-compatibles | 5 años |
Portátiles Apple | 5 años |
Tabletas Android | 2 años** |
Tabletas iOS | 2 años** |
(*) La antigüedad se contabilizará anualmente. Así, por ejemplo, durante el año 2018 todos los Pc- sobremesa adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2011.
(**) En el caso de las tabletas no hay mantenimiento hardware que exceda a la garantía del fabricante.
Restricción de proveedores: El equipamiento adquirido a partir del 1 de junio de 2013, no homologado o sin utilizar la herramienta ayudICa, no entra en mantenimiento a efectos de gestión de garantías y averías, siendo el propio usuario/unidad el responsable de su gestión. Ver Plan de racionalización de gasto.
En caso de avería de equipamiento de aulas no incluido en mantenimiento, el SICUZ intentará solucionarlo por sus propios medios, y en caso de que no sea posible, facilitará al usuario demandante del servicio el contacto con los proveedores actuales de la Universidad para que el usuario se pueda poner en contacto con éstos y solicitar el servicio con cargo al presupuesto que el usuario disponga.
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