Incidencia en los 2 SAIs del CPD, en 1 chasis de servidores blade y en base de datos Moodle
En la madrugada del martes 29 al miercoles 30 de Diciembre se produjo la avería de un Sistema de Alimentación Ininterrumpido (SAI) del Centro de Proceso de Datos (CPD) situado en el edificio de Matemáticas.
El miercoles 30 el fabricante Vertiv inició las tareas de reparación del primer SAI, durante las cuales se averió el segundo SAI y se generó un pico eléctrico que provocó sobre las 11:00 la avería de uno de los chasis de servidores blade (blade3) que alojaba el servicio de Moodle. Los SAIs quedaron sin reparar a la espera de piezas que llegarán el 4 de Enero y serán instaladas el 5 de Enero. Se desactivó el grupo de electrógeno para que no ocasionara picos electricos.
A lo largo del miercoles 30 (desde las 11:00) y jueves 31 (hasta las 11:00) se trabajó con Dell, fabricante del chasis de servidores blade3, para repararlo, quedando parcialmente reparado a las 11:00 del jueves 31. El fabricante envió una pieza (CMC) el jueves 31 a las 16:30 y será sustituida el 4 de Enero. Al arrancan los servicios el jueves a las 11:00 se detectó que la base de datos de Moodle no arrancaba. El resto de servicios se iniciaron correctamente.
A lo largo del jueves 31 (desde las 11:00) y viernes 1 de Enero se trabajó para recuperar la base de datos de Moodle y sus copias de seguridad, quedando totalmente reparado a las 21:30 del viernes 1.
Queda pendiente la reparación de los 2 SAIs (con el riesgo que supone que haya algun microcorte eléctrico o pico eléctrico de la red electrica de Endesa hasta el martes 5 enero) y la sustitución de la pieza del chasis de servidores blade 3 (el lunes 4 de enero).
Lamentamos los inconvenientes ocasionados a la comunidad universitaria.