Certificado FNMT de persona Administración Pública

La Universidad de Zaragoza tiene prevista la entrega del certificado de personal adscrito a la administración pública a los empleados que deban realizar firma electrócia en razón de sus funciones y a aquellos que, aún sin firmar, colaboren en la tramitación electrónica con dichos firmantes.

Destinatarios: PDI, PAS

 

1. DNI Electrónico

  Página de DNI Electrónico
Ver zona de descargas: 
www.dnielectronico.es > Area Descargas > Sistemas Windows, GNU/Linux y MacOS
Ver también Asistente de Instalación del software DNIe

Centro demostrador TIC. DNI Electrónico. Aragón

De interés sus instaladores de instrucciones (centrodnie.aragon.es >  Catálogo de aplicaciones > Asistente de instalación DNIe) 
http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie.html Aqui hay una version espejo

La versión Instalabre DNIe 11.5.0 (vigente en 01/02/2016) facilita la instalación en Windows 7. 

Ver instrucciones en www.dnieletronico.es > Plug&play en Windows y GNU/Linux > Internet Explorer y Chrome (pdf)

A veces no instala bien el driver DNIe Minidriver for Smart Card (en el dispositivo Tarjeta Inteligente). Este artículo aclara cómo proceder:

http://alexfernandez.es/blog/2014/12/12/windows-7-no-instala-dnie/

Guía de instalación para Macintosh (en www.inteco.es pueden encontrarse otras instrucciones)
http://www.inteco.es/extfrontinteco/img/File/dni/pdf/cert_man_instalacion_dnie_macos.pdf

Video instalación eDNI en PC (7:22)

Video instalación eDNI en Macintosh (25:54)

Oficinas de expedición del eDNI y cita previa

2. Certificado FNMT (certificado de persona física 2 CA o de Usuario) (16/01/2017)

 

Página de certificado FNMT > Persona Física

Video obtención de certificado FNMT
 (Junta de Castilla y Leon, 7:22)      

Video obtencion de certificado FNMT (CERES-FNMT, 7:18)

Es muy útil obtener el certificado a través del DNI electrónico:

a) Instalarse el Configurador FNMT-RCM que puede encontrarse en esta página:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certifi...

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/ > Persona Física > Obtener certificado con DNIe > Consideraciones previas

b) https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/ > Persona Física > Obtener certificado con DNIe > Solicitar certificado

Cuando se firma la solicitud llega un mail y se va a "Descargar certificado"

c) Autoridad de acreditación para los residentes en el extranjero

Presentarse en el Consulado o Embajada para que registren sus datos. 

Las instrucciones de FNMT en 16/01/2017 están en:

https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/obtencion-de-certifica...

Si FNMT las cambiara de lugar, busque en Google el siguiente texto:

"Qué pasos debo de seguir si resido fuera de España y deseo obtener el Certificado de usuario de la FNMT"

Otras cuestiones sobre la obtención del certificado FNMT en:

https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/obtencion-de-certificados

 3. Certificado FNMT (certificado de persona Administración Pública) (26/09/2014)

 

La Universidad de Zaragoza tiene prevista la entrega del certificado de personal adscrito a la administración pública a los empleados que deban realizar firma electrónica en razón de sus funciones y a aquellos que, aún sin firmar, colaboren en la tramitación electrónica con dichos firmantes.

Quienes están en alguna de las situaciones anteriores pueden solicitarlo enviando un mensaje a tramita@unizar.es

Serán citados por el equipo de tramita y deberán llevar su tarjeta universitaria, sobre la que se grabará el certificado, y su DNI

 4. Obtener Cl@ve(24/06/2016)

 

1. Ir a clave.gob.es

2. Pulsar [Registro], luego pulsar [¿Cómo puedo registrarme?]

3. Seleccionar el procedimiento que se desee. (recomendación: solicitar Cl@ve con certificado electrónico o DNI electrónico es muy cómodo, inmediato y no requiere desplazamientos)

Requiere varios datos personales, entre ellos un móvil y un correo electrónico

 5. Peticiones, Ayuda y Soporte:

 

Acceso a ayudica

 6. Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Baja
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 95.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

Información detallada en la carta de servicios

 

 7. Normativa y Leyes:

  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Normativa de FNMT