Servidor Privado Virtual - Inicio

El SICUZ a través de este Servicio ofrece la creación de Servidores Privados Virtuales (VPS) sobre la Infraestructura de que dispone. La contratación de este servicio está contemplada dentro de los precios públicos de la Universidad de Zaragoza. La instalación básica de un servidor VPS incluye: x1 vCPU, 4Gb de vRAM, 500Gb de HDD, un año mantenimiento y servicios de Alta disponibilidad, Backup del sistema, Monitorización, Alarmas, Conexión de 1 Gbps y un funcionando en un entorno climatizado.

Destinatarios: PDI, PAS

 

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Para solicitar la creación de un nuevo VPS se tendrá que abrir un ticket en ayudica del Servicio de Solicitud Genérica al SICUZ y adjuntar al mismo el formulario de solicitud firmada y sellada.

Acceso a ayudica
 

Formularios necesarios para la solicitud:

Nivel de Servicio:   

  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

Normativa y Leyes:

 

Condiciones generales:

Como se ha explicado la contratación de este servicio requiere de un pago por el mismo y exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • La administración y operación del sistema operativo y los aplicativos instalados será realizada por el solicitante o en quién este delegue
  • Se tendrá que establecer en comunicación con el SICUZ la puesta en marcha del sistema de copias de seguridad así y como de la monitorización.
  • Cumplir los requisitos generales de seguridad de la Universidad en cuanto a respetar la legislación vigente (específicamente aquella relacionada con la LOPD)
  • Uso razonable y motivado de los recursos asignados. En caso de que se detectase por parte del SICUZ un uso inadecuado de un sistema para realizar actividades contrarias a las finalidades de la Universidad o que pudiesen comprometer los recursos o imagen de la propia institución se podría llegar a rescindir el servicio previa autorización por parte de los organos de gobierno de la Universidad.

 Es posible solicitar mejoras en número de vCPU, memoria o disco sobre el modelo básico propuesto.