Gestión Académica

Secretaría virtual (Sigm@)

Sistema de Gestión Académica basado en la plataforma Sigm@ que incluye aplicaciones para actas, automatrícula, becas, depósito de títulos, enseñanzas propias, postgrado, movilidad internacional, secretaría virtual, tesis, práctica de empresas, enseñanzas no regladas, cursos de verano.

Destinatarios: PDI, PAS, Estudiantes, Personal Externo Autorizado

 

Acceso a Grado

Captura datos de centros de secundaria, gestión del proceso de pruebas de PAU, aplicación para los tribunales de PAU, preinscripción a través de inetrnet, adjudicación de plazas, recursos, gestión de expectativas, traslados, mayores de 25 años.

Destinatarios: PDI, PAS, Estudiantes, Personal Externo Autorizado

 

Información y calidad de las titulaciones

Damos el soporte informático al sistema de información y gestión de la calidad de las titulaciones: información común y específica, planes docentes, guías de asignaturas, agentes del sistema de gestión de la calidad, resultados académicos, informes de evaluación, planes de mejora.

Destinatarios: Clientes: Vicegerencia Académica, Unidad de Calidad. Usuarios finales: Estudiantes, PDI, PAS.

 

Plan ordenación docente (odile)

Aplicaciones para la gestión de la carga docente asociada a cada profesor.

Destinatarios: PDI, PAS (Secretarías de centros y departamentos)

 

Deposita

Esta aplicación tiene por objeto que los alumnos depositen sus trabajos académicos, correspodientes a los Trabajos Fin de Grado y Fin de Master. Una vez depositados y defendidos ante los Tribunales pertinentes, las Secretarías de los Centros validan esta información. Aquéllos trabajos marcados con licencia de consulta pública pasarán a formar parte del Repositorio Institucional de la Universidad de Zaragoza.

Destinatarios: Alumnos (y PAS)

Acceso al  Servicio:

Acceso a ayudica

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Acceso a ayudica
    • Secretaría virtual.

Secretarías de los centros: soporte presencial a la comunidad universitaria.

Unidad Sigma: Soporte a las secretarías.

    • Plan ordenación docente.

Soporte proporcionado por la Unidad de Planificación del Vicerrectorado de Profesorado.. Por correo-e dirigido a jsuplan@unizar.es

    • Deposita

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

Nivel de Servicio:

Existen diferentes niveles dependiendo de la aplicación.

  • Actas, automatrícula, enseñanzas propias, secretaría virtual, acceso a grado
  • Criticidad: Alta
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.50%
  2. Resolución de Incidencias críticas, si afectan a un número alto de usuarios: <16 horas
  3. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  4. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

  • Becas, movilidad internacional, tésis, prácticas de empresa, información y calidad de las titulaciones, plan ordenación docente
  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

  • Depósito de títulos, postgrado.
  • Criticidad: Baja
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 95.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

Normativa y Leyes: