Bases de Datos Filemaker en Servidor


Mediante este servicio se proporciona acceso a bases de datos Filemaker almacenadas y con copia de seguridad en los servidores del Servicio de informática y comunicaciones. La principal diferencia con el uso de una base de datos instalada en local o en una carpeta compartida es que permite el acceso de multiples usuarios de forma concurrente.

Este servicio conlleva precio público (UP 510) para la comunidad Universitaria.

Destinatarios: Responsables de Centro/Instituto/Departamento/Servicio/Unidad

 

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Consulte las FAQs antes de de solicitar ayuda. Detalle en lo posible la incidencia.

Acceso a ayudica

 

Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

 

Normativa y Leyes:

 

Condiciones generales:

  • El SICUZ estudiará si la utilización de una BD Filemaker es una opción adecuada para la resolución del problema del usuario y propondrá el uso de otra aproximación si considera inadecuado su uso (denegando el uso de Filemaker).
  • Se encontraran disponibles en el servidor las versiones que el Servicio de Informática y Comunicaciones considere adecuadas a las necesidades que tengan los usuarios.
  • Los usuarios estarán obligados a cambiar de versión a una superior siempre que no pierdan prestaciones o servicios y la misma se haga disponible a los usuarios.
  • Se recomienda minimizar el número de bases de datos para minimizar los costes.