Bases de Datos Filemaker en Servidor


Mediante este servicio se proporciona acceso a bases de datos Filemaker almacenadas y con copia de seguridad en los servidores del Servicio de informática y comunicaciones. La principal diferencia con el uso de una base de datos instalada en local o en una carpeta compartida es que permite el acceso de multiples usuarios de forma concurrente.

Este servicio conlleva precio público (UP 510) para la comunidad Universitaria.

Destinatarios: Responsables de Centro/Instituto/Departamento/Servicio/Unidad

 

Peticiones, Ayuda y Soporte:

Consulte las FAQs antes de de solicitar ayuda. Detalle en lo posible la incidencia.

Acceso a ayudica

 

Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Media
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 99.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables
  • Información detallada en la carta de servicios del SICUZ.
  • Actualización de servidores: Se realizará de 8:00 a 14:00 el segundo martes de cada mes conforme a los ciclos de actualizaciones de seguridad de Mricrosoft. En caso de que se publique una actualización fuera de ciclo por urgencia se notificará la actualización mediante una noticia en iUnizar.

 

Normativa y Leyes:

 

Condiciones generales:

  • El SICUZ estudiará si la utilización de una BD Filemaker es una opción adecuada para la resolución del problema del usuario y propondrá el uso de otra aproximación si considera inadecuado su uso (denegando el uso de Filemaker).
  • Se encontraran disponibles en el servidor las versiones que el Servicio de Informática y Comunicaciones considere adecuadas a las necesidades que tengan los usuarios.
  • Los usuarios estarán obligados a cambiar de versión a una superior siempre que no pierdan prestaciones o servicios y la misma se haga disponible a los usuarios.
  • Se recomienda minimizar el número de bases de datos para minimizar los costes.