Atención a aulas

Solicitar instalación de software

 Software para docencia anual o cuatrimestral

Para que todo este dispuesto al comienzo de cada cuatrimestre, recomendamos verificar y probar el software instalado en las aulas donde se imparte docencia con la suficiente antelación.

El plazo recomendado para realizar la solicitud es 20 días antes del comienzo de cada cuatrimestre.

Software específico

Las peticiones de instalación de software que no se hayan realizado en los plazos habituales para la actividad docente regular, tendrán que ser realizadas con al menos 12 días de antelación, debido a la alta ocupación de las aulas de informática. Si no se cumple este plazo no garantizamos que el software esté instalado en la fecha indicada.

Tramitar solicitud

Tanto para software de docencia habitual como específico el responable de la actividad cursará la solicitud a través de ayudICa.unizar.es, indicando en todo caso:

  • Aula y sistema operativo donde se requiere la instalación
  • Actividad docente en la que se va a utilizar
  • Nombre y versión del software a instalar.
  • Instrucciones de instalación en caso de necesitar configuración distinta a la recomendada o estandar.

En caso de considerarse necesario se solicitará por parte del SICUZ
Manuales, instrucciones o apoyo en la instalación del software.
Acceso al software en soporte magnético o instrucciones de descarga.

El técnico no solicitará condiciones de licencia para

  • Software corporativo o de libre distribución que dispone la Universidad de Zaragoza.
  • Software adquirido por el Centro.

En cualquier otro caso es responsabilidad del solicitante proporcionar el programa y la licencia al técnico del SICUZ.

Sólo se instalará software licenciado. Si las aplicaciones que deben instalarse no figuran entre las que la Universidad tiene licenciadas, será necesario que el responsable del Centro o de la actividad, entregue al técnico un escrito indicando el número de licencias, periodo de las mismas, titular, o bien, si es software de dominio público, desarrollo propio, etc. El técnico facilitará impresos con esta finalidad.

En el caso de salas con gestión centralizada no es posible la instalación de software que requiera instalación individualizada en cada ordenador. La instalación de software de manera individual, o particular, puede ser borrado automáticamente al apagar el equipo.

Actualmente los sistemas operativos disponibles para aulas son Windows 7 y Linux (Ubuntu 12.04 / Ubuntu 14.04). Asegurese de disponer del software adecuado alguno de ellos.

Esta previsto que Windows XP no este disponible para docencia a partir del 2015 salvo en situaciones muy concretas y mediante virtualización.