Atención a aulas

Tipos de aulas

Los espacios enumerados a continuación son organizativamente de centro, quién decide sobre la adquisición y renovación de su equipamiento en función de su disponibilidad presupuestaria.

Aulas de Informática

Aulas con un puestos trabajo para estudiantes y puesto de profesor conectado a proyector. En su mayor parte son de uso exclusivo para docencia y en otros se permite el uso por parte de los estudiantes cuando no estén en uso.

Las Aulas de Informática están destinadas principalmente a actividades docentes, realizadas en presencia del responsable de la actividad.

Gestionamos 91 aulas que tienen desde 10 puestos informáticos para los estudiantes hasta 75 puestos la más grande. Hay aproximadamente 1600 equipos en las aulas de informática. El software disponible lo marcan las necesidades de docencia de cada centro.

Aulas de Docencia

Denominamos aula de docencia a aquellas aulas docentes (aulas magnas, laboratorios...) que disponen normalmente de un ordenador para uso del profesor como apoyo a la docencia.

Salas de Usuarios

Se denominan Salas de Usuarios a los espacios de libre acceso dotados de puestos de trabajo para miembros de la comunidad universitaria, en algunos casos en espacios dedicados pero también en otros espacios como bibliotecas, zonas de uso múltiple o pasillos. Gestionamos 23 espacios de estas características con cerca de 500 puestos de trabajo.

Las salas de usuarios son puestos informáticos destinados al desarrollo de prácticas no tuteladas, asociadas a actividades académicas, investigadoras, de gestión o culturales. Su objetivo es igualmente facilitar el acceso a: Internet, correo electrónico institucional, búsquedas en bases de datos, manejo de herramientas ofimaticas o de aplicaciones especificas, impresión, etc.

Aulas móviles

Aulas que constan de equipos portátiles, en algunos casos con armario de almacenaje y carga que pueden usarse en el espacio que se requiera. Actualmente hay 7 aulas de esas características con 195 portátiles. En algunos casos estos equipos portátiles se prestan a los estudiantes para la realización de prácticas. Estas aulas móviles son dependientes de los centros en las que existen.