Soporte a aulas de informática de libre acceso (salas)

Se denominan Salas de Usuarios a los espacios de libre acceso dotados de puestos de trabajo para miembros de la comunidad universitaria, en algunos casos en espacios dedicados pero también en otros espacios como bibliotecas, zonas de uso múltiple o pasillos. Gestionamos 23 espacios de estas características con cerca de 500 puestos de trabajo.

Las salas de usuarios constan de puestos informáticos destinados al desarrollo de prácticas no tuteladas, asociadas a actividades académicas, investigadoras, de gestión o culturales. Su objetivo es igualmente facilitar el acceso a: Internet, correo electrónico institucional, búsquedas en bases de datos, manejo de herramientas ofimaticas o de aplicaciones especificas, impresión, etc.

A diferencia de las aulas de docencia, en éstas no es posible solicitar la instalación de software específico, siendo el SICUZ el que determina las aplicaciones instaladas en los equipos de los puestos de trabajo en función de las necesidades del momento.

Destinatarios: PDI, ESTUDIANTES, PAS, personal externo autorizado.

 

Acceso al  Servicio:

Acceso a ayudica
  • Presencialmente en los espacios dedicados pero también en otros espacios como bibliotecas, zonas de uso múltiple o pasillos.

Atención al usuario:

Acceso a ayudica

Nivel de Servicio:

  • Criticidad: Baja
  • Compromiso de Calidad:
  1. Disponibilidad mínima: 95.00%
  2. Primera respuesta a peticiones de servicio o incidencias no críticas tramitadas a través de ayudica inferior a 8 horas laborables
  3. Resolución del 75% de las peticiones de servicio o incidencias tramitadas a través de ayudica en un plazo inferior a 40 horas laborables

Normativa y Leyes: