Gestión de Spam y listas blancas

El sistema antispam que utiliza la Universidad de Zaragoza (servicio Lavadora) está gestionado por RedIris (la red académica y de investigación española).

El servicio Lavadora analiza los mensajes recibidos por la Universidad de Zaragoza y los clasifica como spam en función de varios parámetros como análisis de contenidos, reputación del remitente, etc.

Los mensajes que se clasifiquen como spam no llegarán al buzón del usuario sino que quedarán almacenados fuera de los buzones de los usuarios durante un periodo de tiempo de 15 días (cuarentena). Durante este periodo de tiempo los mensajes podrán ser recuperados y entregados en el buzón del usuario, pasado el periodo de tiempo estos mensajes se borrarán.

Los usuarios de correo de la Universidad de Zaragoza recibirán un informe diario (si en las últimas 24 horas el servicio ha clasificado alguno de nuestros mensajes como spam) en el que incluirá un listado de los mensajes clasificados. Este informe también permite recuperar los mensajes que están en cuarentena con un simple click.

Dentro de de la opción Ver todos los mensajes de cuarentena, en el menú opciones,podremos acceder a:

  • Lista de seguridad: lista de direcciones que los mensajes enviados desde esas direcciones no serán analizados por el sistema antispam.
  • Lista de bloqueo: lista de direcciones para que los mensajes enviados desde esas direccioones se clasifiquen como spam.