Usuarios: PDI y PAS

Personal

Todas las personas relacionadas con la Universidad de Zaragoza a título de Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, Becarios de Investigación, Colaboradores, etc. pueden solicitar una cuenta de correo electrónico en la Universidad de Zaragoza, bajo el dominio unizar.es.

La creación de estas cuentas no es automática. El usuario debe realizar una solicitud explícita e indicar el identificador que desea utilizar.

A través de este portal podrán gestionar sus cuentas de correo: formalizar las solicitudes de nuevas cuentas de correo electrónico, cambiar contrseña o asignar un desvío a su cuenta. Las cuentas de correo cuyo propietario esta incluido en el fichero de personal universitario gestionado por los servicios centrales, no tienen fecha de caducidad.

Las personas no incluidas en el dicho fichero de personal universitario pero que tengan alguna relación con la Universidad, deberán solicitar en la secretaría del centro con el que tengan relación, que se les vincule con la Universidad. Esta vinculación tiene una duracción de un año durante el cual podrán solicitar y mantener la cuenta de correo. Transcurrido este periodo deberá solicitar la renovación de la vinculación si el propietario de la misma sigue manteniendo relación con la Universidad.

Cuando una cuenta va a caducar, se envía un aviso al propietario de la misma, antes de iniciar el proceso de baja. Si durante el trámite de la baja, la relación con la Universidad vuelve a estar activa la cuenta se activará de forma automática. Cuando una cuenta ha sido dada de baja el buzón con los mensajes que hubiera en ese momento, se mantendrá durante un cierto tiempo por si la cuenta volviera a activarse.