Salir

Centro de Atención a Usuarios

C/Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza sicuz@unizar.es 976762020

Incidencia en el sistema de almacenamiento central de la Universidad

A raíz de un llenado de una zona de la cabina de almacenamiento central de la Universidad la madrugada del jueves 3 al viernes 4 de Diciembre, se han visto afectados prácticamente todos los servicios de la Universidad (Moodle, Web Drupal, Correo electrónico, ....) que están funcionando mucho más lento de lo habitual. No ha habido pérdida de datos.

Se está trabajando con Dell y la empresa de mantenimiento de la Cabina de Almacenamiento para resolver este incidente de la forma más rápida posible. La avería continua sin resolverse. 

Asimismo se está trabajando para restablecer el resto de los servicios:

- El viernes 11 de Diciembre se arrancó el servicio Moodle en una cabina de almacenamiento auxiliar de prestaciones reducidas y se restauraron los servicios de Web Drupal y Correo Electrónico sobre la cabina de almacenamiento problemática 

- El sábado 12 de Diciembre se arrancó el servicio Deposita (depósito de TFG/TFM).

- El lunes 14 de Diciembre se arranca el servicio del repositorio Zaguan, y los servicios que funcionan sobre Dockers (prensas universitarias, intraeina, etc) y se recibe una cabina de almacenamiento auxiliar y temporal de prestaciones adecuadas proporcionada por Dell.

 - El miercoles 16 de Diciembre quedó instalada la nueva cabina de almacenamiento VNX y a lo largo del jueves 17 se recibió formación sobre su uso.

- El viernes 18 de Diciembre se inicia traspaso de datos de Moodle de cabina auxiliar a nueva cabina VNX. Esta previsto que dicha copia finalice el domingo 20.

- El viernes 18 de Diciembre se inicia traspaso de datos de Correo de almacenamiento CEPH a nueva cabina VNX. Esta previsto que dicha copia finalice el domingo 20.

 

Queda pendiente llevar a la nueva cabina los datos de los servicios de mayor impacto (Moodle, Correo y Web).

 

Comunicado institucional en la web de la Universidad:

Comunicado urgente a la comunidad universitaria sobre disfunciones en los servicios informáticos. Prórroga de plazos para solicitud de proyectos de investigación