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Centro de Atención a Usuarios

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Atención al puesto de trabajo

Última modificación
Vie , 08/01/2016 - 10:34

El Servicio de Informática y Comunicaciones gestiona el mantenimiento del equipamiento microinformático de los puestos de trabajo de PDI, PAS y aulas de centro de la Universidad de Zaragoza.

A nuestros efectos podemos decir que un puesto de trabajo de la UZ se compone de:

  • Equipo personal de sobremesa o portátil propiedad de la UZ destinado a labores docentes, investigadoras o de gestión universitaria.
  • Teléfono fijo asociado al puesto de trabajo
  • Conexión cableada o inalámbrica a la red de equipos de sobremesa o portátil
  • Periféricos asociados al equipo

Recuerde

Para todo el equipamiento microinformático que cumpla las condiciones especificadas (revisar condiciones generales y excepciones) el servicio incluye:

Gestión de incidencias hardware (HW)

Relativas al equipamiento homologado UZ. Para equipos en garantía y fuera de garantía, realizado bien por medios propios o bien a través de empresas externas.

  • Instalación de ordenadores (PCs y portátiles).
  • Instalación de periféricos propiedad de la Universidad.
  • Incidencias HW (equipamiento homologado  UZ y no descatalogado).
  • Instalación de ampliaciones para ordenadores (PCs y portátiles) propiedad de la Universidad.
  • Gestión de incidencias software(SW), relativas al mantenimiento, configuración e instalación de sistemas operativos y programas habituales en el puesto de trabajo. El servicio prioriza a efectos de incidecias SW la atención al equipamiento homologado.
    • Instalación de Software en equipos inventariados propiedad de la UZ. Este software puede ser licenciado o libre y es aquel software que viene incluido en la CIP por defecto.
    • Instalación de Software NO Homologado en equipos propiedad de la UZ. Se trata de software libre o licenciado cuya compra o no, ha sido realizada por el SICUZ y no forma parte de los programas incluidos en la CIP. En estos casos el SICUZ hará lo posible por ayudar en la instalación aunque no se puede garantizar la operatividad del producto en todos los casos.
  • Incidencias de comunicaciones del puesto de trabajo.
    • Incidencias asociadas a la red cableada e inalambrica.
    • Incidencias asociadas a telefonía IP.
  • Otros cuestiones asociados al puesto de trabajo:
    • Gestión de compras, cesión y baja de equipamiento homologado.
    • Préstamo de equipos completos, en función de la disponibilidad.
    • Gestión de la retirada de chatarra informática.

Condiciones generales

  • Los equipos deben llevar adherida su pegatina de inventario . Garantiza la propiedad del equipamiento y nos permite conocer información del equipamiento.

EtiquetaInventario
Los equipos nuevos se inventarían al tramitar el pago de su factura. Si su equipo no dispone de etiqueta de inventario, solicítela en la Unidad de Gasto que ha adquirido el bien para que el bien sea inventariado y podamos ofrecerle el soporte adecuado. Si no dispone de etiqueta de inventario deberá facilitar la factura de compra.

  • El usuario es responsable de sus datos, la copia de seguridad de los mismos y el cumplimiento de la LOPD. Cuando sea necesario hacer traspaso de datos de un equipo a otro el usuario debe tener en una sola carpeta la información que desea traspasar.
  • Equipamiento homologado: Equipo sobremesa o portatil, monitor, teclado, ratón, impresora. Para otros periféricos podemos revisar la incidencia y si fuera necesario facilitarle el contacto con la empresa de mantenimiento que le facilitará presupuesto para su reparación.
  • En el caso de ordenadores portátiles puede requerirse que lleve el equipo a las dependencias del SICUZ.
  • El Servicio de Informática determinará las cuestiones de configuración y el software de uso obligatorio que permiten ofrecer un servicio apropiado.

Excepciones generales.No se prestará servicio en ninguno de los siguientes casos:

  • Ordenador o dispositivo no es propiedad de la UZ.
  • Ordenadores o dispositivos descatalogados serán excluidos del mantenimiento HW.
  • No se reparan las averías ni se tramitan las garantías del equipamiento adquirido al margen del acuerdo marco de homologados a partir del 1 de Junio del 2013.
  • El servicio solicitado no tiene una finalidad docente, de investigación o de gestión universitaria.
  • Puede solicitar la instalación y configuración de software en equipamiento propiedad de la UZ adquirido fuera del acuerdo marco, si bien la atención a equipamiento homologado es prioritaria.